Meliá nombra a nuevo director ejecutivo para Cuba

Meliá gestiona 32 establecimientos hoteleros con casi 14,000 habitaciones en Cuba, según datos de la empresa hasta 2020
Meliá gestiona 32 establecimientos hoteleros con casi 14,000 habitaciones en Cuba, según datos de la empresa hasta 2020
 

Reproduce este artículo

La cadena hotelera española Meliá nombró a un nuevo director para Cuba: Gonzalo Echevarría, quien se desempeña en el cargo desde principios de año, pero cuya designación fue oficializada este 8 de febrero.

Según indicó el sitio especializado Hosteltur, Echevarría ha sido director del Meliá Palas Atenea de Palma durante 11 años, y anteriormente dirigió dos hoteles de Meliá en San José, Costa Rica.

El empresario se incorporó a la cadena en 1988, y también dirigió los hoteles Beach House y Sol Wave House, que conformaron la primera fase del proyecto Calviá Beach Resort, desarrollado en la zona de Magaluf, en Mallorca.

También se desempeñó como presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma de Mallorca.

De acuerdo con la nota de prensa de Meliá, el español cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de alojamientos vacacionales y urbanos.

"El fortalecimiento de su portafolio, el avance hacia la digitalización y la promoción de un turismo más seguro y sostenible se mantienen entre las proyecciones de Meliá en Cuba", agrega la nota oficial.

Meliá gestiona 32 establecimientos hoteleros con casi 14,000 habitaciones en Cuba, según datos de la empresa hasta 2020. Se trata de uno de los consorcios extranjeros con más presencia en la Isla.

¿Complicidad de Meliá con el régimen cubano?

La compañía hotelera también ha sido acusada recientemente de ser cómplice de la represión del régimen cubano contra activistas.

A inicios de enero de 2022, Claudio Gaitán Garmendia, activista cubano residente en España, calificó al hotel Meliá Internacional de Varadero en la plataforma Tripadvisor con apenas una estrella y denunció que la compañía española "colabora con la represión y el acoso en Cuba".

"Que te reciba la contra-inteligencia siendo huésped, haciéndote fotos, que te pongan en una habitación triple equipada solo para dos personas luego de una espera de horas para el checking, son técnicas de acoso que permite Meliá en Cuba", escribió Gaitán Garmendia.

El activista cubano denunció ante el gerente del hotel Meliá Internacional de Varadero el hostigamiento del cual fue víctima en sus instalaciones por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

También han trascendido denuncias sobre supuestas violaciones de los derechos laborales de los empleados cubanos de Meliá.

 

Relacionados