Cubanos en Madrid convocan a marcha contra empresa Meliá

En varias ciudades del mundo, decenas de cubanos han protestado ante las oficinas de la compañía Meliá Hotels, a la que acusan de complicidad con el régimen cubano.
Sol Meliá
 

Reproduce este artículo

Cubanos en Madrid convocaron a una marcha de protesta ante la sede de la empresa hotelera Meliá Hotels, ubicada en esa ciudad española, contra la colaboración entre la compañía y el régimen cubano.

“Estos son quienes oxigenan al régimen, quiénes subvencionaron la casa del horror honor a Fidel Castro, son los que esclavizan a miles de cubanos empleados y se burlan del dolor de un pueblo”, declaró en Twitter el activista Lázaro Mireles, que convocó la marcha.

En varias ciudades del mundo, decenas de cubanos han protestado ante las oficinas de Meliá Hotels. El 12 de marzo también tuvo lugar una manifestación frente a la sede de Meliá Orlando, en Florida, y el domingo 20 de marzo cubanos en Italia se manifestaron ante las oficinas de la empresa española ubicadas en Roma, según confirmó en Twitter el activista Alberto Fonseca.

De acuerdo con Fonseca, “cada día la comunidad cubana comprende que el boicot funciona y que nosotros somos la locomotora de la economía”.

Entre otras personas, la campaña ha estado impulsada por el economista Manuel Milanés, quien también apoya la marcha de Miami. Al respecto, declaró a ADN Cuba que "el objetivo de esta campaña, que no está dirigida solamente a los Meliá, es denunciar a toda empresa que esté haciendo negocios con el régimen. Hemos decidido que el régimen está en cuenta regresiva y uno de sus puntos de apoyo son los negocios y la inversión extranjera".

Sobre la respuesta de funcionarios de Meliá a estas manifestaciones, el economista agregó que "primero nos comunicamos con ellos, y si no responden pues ya tomamos acciones más frontales, como las protestas. La primera opción es siempre comunicarnos, porque queremos persuadirlos de que no hagan negocios".

A finales de enero, un grupo de cubanos se manifestó en las afueras de las oficinas de la compañía hotelera Meliá en Barcelona para cuestionarles que realicen negocios con el régimen de La Habana, reportó entonces el medio Cubanet.

Los manifestantes en Barcelona denunciaron que en la Isla hay al menos una veintena de menores de edad presos por manifestarse en julio de 2021.

"Apliquen principios éticos y dejen de hacer negocios con una dictadura militar asesina", fue la petición de los cubanos en las oficinas de Meliá en Barcelona el pasado 29 de enero.