Medio castrista sugiere que el coronavirus fue creado en laboratorios de EEUU

Autoridades sanitarias de Cuba aseguraron que varias personas procedentes de China han sido aisladas en hospitales del país por presentar síntomas del coronavirus
Medio castrista sugiere que el coronavirus fue creado en laboratorios de EEUU
 

Reproduce este artículo

Como si no tuviéramos suficiente con la tragedia del coronavirus expandiéndose ya por varios países, un medio oficialista cubano sugirió que dicha epidemia pudo haber sido creada en laboratorios de EEUU.

En una nota de Trabajadores firmada por Pablo Montesinos, este periodista asegura que "crecen las sospechas" sobre el origen del virus en laboratorios norteamericanos.

Se centra en unas declaraciones que dio el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, quien la semana anterior expresó que el coronavirus ayudará a traer empleos a Estados Unidos y México.

Además, el vocero oficialista hizo un guiño a las capacidades de China para enfrentar esta crisis sanitaria.

"Por su parte, los grandes emporios de la información no paran un segundo de crear el pánico en todo el planeta tierra, dando cifras de muertes y contagiados por el coronavirus", sin mencionar para nada los intensos esfuerzos realiza Beijing por detener esa dolencia".

De acuerdo con Montesinos, esto forma parte de lo que él llama una "campaña de chinofobia", gestada supuestamente en Estados Unidos.

Los escasos tres comentarios que tiene la nota dan la razón al autor.

Hasta el jueves pasado, los casos habían ascendido a 7818 a nivel mundial, 7736 de ellos confirmados en China donde hay además otros 12.167 casos sospechosos. Los pacientes enfermos severamente en el país asiático alcanzan los 1370.

El virus se ha extendido también a 18 países, los más recientes reportados en Finlandia, India y las Filipinas, para un total de 92 casos internacionales confirmado. De ellos, se ha confirmado la transmisión de persona a persona en Japón, Estados Unidos, Alemania y Vietnam.

Esta tarde, autoridades sanitarias de Cuba aseguraron que varias personas procedentes de China han sido aisladas en hospitales del país y en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por presentar algunos de los síntomas asociados con el coronavirus, que tiene en alerta a los servicios médicos del mundo.

“Ya nosotros hemos detectado algunas personas que han venido procedentes de China o han estado en China en los último 14 días, que se han ingresado en el IPK, u otro hospital de nuestro país porque han presentado síntomas de los que caracterizan a esta enfermedad”, dijo al Noticiero del Mediodía el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.