Silvio Rodríguez apoya a Eduardo del Llano tras criticar a quienes denuncian derrumbes

Esta mañana, el cineasta lanzó críticas a las personas que están denunciando edificios en peligro de derrumbe en la isla
Silvio Rodríguez apoya a Eduardo del Llano tras criticar a quienes denuncian derrumbes
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, salió en defensa del realizador Eduardo del Llano, tras fuertes declaraciones que este dio sobre los derrumbes.

Esta mañana, el cineasta lanzó críticas a las personas que están denunciando edificios en peligro de derrumbe en la isla.

En un video publicado en Facebook, Del Llano calificó de "espantosa" la muerte de las tres niñas en el Barrio Jesús María, sin embargo, dijo que falta "objetividad", pues no criticaban los derrumbes y desastres que suceden en otros países.

"Es terrible ver cómo se manipula políticamente una tragedia como esta. Es verdad que hay viviendas con peligro parcial o total de derrumbe, pero eso no es toda Cuba", agregó.

 

 

Por su parte, Rodríguez dejó un comentario en su blog Segunda Cota diciendo que "tiene toda la razón Eduardo. Últimamente he visto personas, jóvenes incluso, con ataques tan furibundos y desmedidos, y creo que no se dan cuenta de que van a ser usados contra su propio país, contra su propia gente. ¿Cómo? Con más asfixia contra Cuba, con más Helms Burton contra sus propios familiares y amigos, con más tortura contra su propia tierra".

 

 

El trovador concluyó que "el cubano que quiera más bloqueo contra su país y contra su gente, hace entrega de su alma de cubano".

La semana anterior, después de dicho desastre que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.