Medio castrista recomienda receta con pollo en medio del desabastecimiento
Al parecer el castrismo se ha propuesto no dejar de asombrar a los cubanos y al mundo con sus absurdos. ¿El de hoy?: plato a base de pollo y salsa de mango, pero, ¿dónde están el pollo y el mango?
Medio castrista recomienda receta con pollo y mango en medio del desabastecimiento
 

El régimen vuelve a hacerlo: a pesar del desabastecimiento la emisora estatal Radio Rebelde, a través de su página web, propuso a los cubanos este 8 de agosto una receta para preparar pollo en salsa de mango.

"Si Usted es de quienes apuestan de la creatividad y las novedades en la cocina, no lo piense dos veces. ¿Nuestra propuesta? Pollo con una deliciosa salsa de… mango. Prepárelo, no se arrepentirá. Vale la pena".

Esto sin dudas es una falta de respeto. Es como proponerle a un beduino en medio del desierto del Sahara que disfrute de un delicioso helado de chocolate fácil de preparar.

Cuba atraviesa desde 2018 por una profunda crisis económica que ha provocado la escasez de muchos insumos y productos básicos, y el pollo no ha sido una excepción.

Innumerables y constantes han sido las colas en tiendas y establecimientos comerciales desde entonces, la mayoría de ellas para comparar el poco pollo que oferta el régimen, siempre en pesos convertible (CUC) y con la incertidumbre de que luego de horas bajo el sol los trabajadores de la tiendan anuncien de que se acabó el pollo.

Con todo, la emisora estatal invita a los cubanos a que disfruten de una receta que no solo incluye pollo o mango, sino que además de la pechuga de la mencionada ave, se necesitaría cebolla, jugo de naranja, ajo, sal y pimienta, a lo que habría que sumarle pimentón, vino seco, aceite de oliva, azúcar y cilantro.

En lugar de "Pollo en salsa de mango", esta preparación bien pudiera llamarse, "El plato de la risa", porque solo puede tratarse de un chiste, pero de uno de un humor muy negro, porque solo un paquete de pechuga de pollo ronda los 9 CUC, cuando aparece, y el resto de los ingredientes no existen, o poseen precios muy alejados del bolsillo cubano.

Como si no fuera suficiente, Radio Rebelde explica que para la preparación de esta receta se necesitará una batidora para licuar la pulpa de mango, la cebolla, acompañadas del jugo de naranja, el azúcar y el vino seco. Pero ¿cuántos en Cuba poseen una licuadora, cuando la mayoría de los cubanos viven con menos de un dólar diario?

Esto solo lleva a reafirmar que se trata de un chiste digno del día de los santos inocentes, o de que la publicación de dicha receta no pasa de ser una burla a la inteligencia y dignidad de un pueblo al que desde hace ya algunos meses, la vida se le va en interminables y agotadoras colas para conseguir algo que llevarse a la boca.