Médico cubano muere en Ecuador

Médico cubano Vladimir Carrazana muere en Ecuador con dengue
Médico cubano Vladimir Carrazana muere en Ecuador con dengue
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Vladimir Carrazana murió este 25 de abril en Ecuador, aparentemente a causa del dengue.

Según informó en redes sociales la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), el galeno intensivista fue trasladado por dengue hasta Guayaquil, lugar donde ocurrió su deceso.

"A sus familiares y amigos así como a la comunidad cubana en Ecuador lleguen nuestras condolencias", concluyen.

En el último año han trascendido noticias sobre el fallecimiento de varios médicos cubanos, sobre todo en las llamadas misiones internacionalistas fuera de la Isla.

Precisamente en mayo de 2020 murió de coronavirus el doctor Maikel Pérez Alba, pediatra cubano que laboraba en Ecuador y era considerado todo un héroe en ese país por salvar la vida de muchos niños,.

El médico cubano era natural del municipio Baracoa, en la provincia de Guantánamo, y estaba casado con una laboratorista, también cubana, que trabajaba en el mismo centro que él y con la que tenía dos niñas pequeñas.

Más recientemente, el 19 de abril de 2021 falleció el médico cubano, Especialista de Primer Grado de Maxilo Facial, Alfredo Luis Negrín Guerra, de misión en en Djibouti.

Así lo confirmó en sus redes sociales la Embajada cubana en ese país.

El galeno laboraba en Djibouti desde el 10 de septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier.

Dentro del país también han muerto médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

En febrero anterior murió el doctor Francisco Fidel Llorente Llano, víctima de esa enfermedad, luego de varios días de grave padecimiento.

"La pandemia se ha llevado a un excelente profesional y de un alto grado de humanismo y solidaridad (…). Un hombre excepcional, de entrega constante, apasionado a su profesión. Tus amigos y compañeros no tenemos consuelo para envolver tu partida, solo el abrazo eterno agradecimiento para que llegues a tu eterna morada", declaró entonces Facultad de Ciencias Médicas 'Manuel Fajardo' en un comunicado.