Salsero Willie Colón, grave, tras sufrir un accidente de tránsito

Colón y su esposa fueron sacados entre los escombros de su autocaravana
Willie Colon
 

Reproduce este artículo

El salsero Willie Colón se encuentra hospitalizado en estado grave, pero estable luego de un brutal accidente de tránsito en el que también resultó herida su esposa Julia, informó la directora de comunicación de El Malo Inc, Nell McCarty.

En un mensaje publicado este fin de semana, en la misma cuenta del artista, McCarty dijo que el accidente ocurrió el martes 20 de abril, a las 4 p.m. en los Outer Banks de Carolina del Norte.

"Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local", se indicó en el reporte de la agencia EFE.

El artista de 70 años sufrió una conmoción cerebral, fractura en su vértebra cervical C1 y heridas en la cabeza que requirieron 16 puntos y por las que debió ser trasladado a otro hospital: el General Sentara Norfork, en Virginia. Mientras su esposa, Julia Colón sufrió laceraciones y contusiones, fue tratada en el hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte, y dada de alta.

Hasta el momento, se sabe que solamente el auto de los Colón estuvo involucrado en el accidente, del que se desconocen mayores detalles. Se precisó que en cuanto sea posible será tratado por su equipo médico del hospital Presbyterian de Nueva York.

El comunicado está acompañado de una foto del matrimonio y otra del estado en el que quedó la autocaravana en la que viajaban tras lo ocurrido.

Willie Colón, que en 2020 celebró sus 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

Ante el triste acontecimiento, varios artistas latinos le han deseado una pronta recuperación. El cantautor panameño Rubén Blades reaccionó al accidente de tránsito sufrido por su antiguo compañero musical Willie Colón, reconocido salsero y trombonista, y le deseó una pronta recuperación.

En su cuenta de la red social Twitter, Blades dijo que acababa de enterarse de que Willie Colon y su esposa Julia "sufrieron un accidente de tránsito serio hace cinco días".

“Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento”, expresó Blades en sus redes sociales.