Fallece médico cubano en Djibouti

Fallece el médico cubano, Alfredo Luis Negrín Guerra, de misión en en Djibouti
Fallece el médico cubano, Alfredo Luis Negrín Guerra, de misión en en Djibouti
 

Reproduce este artículo

Falleció el médico cubano, Especialista de Primer Grado de Maxilo Facial, Alfredo Luis Negrín Guerra, de misión en en Djibouti.

Así lo confirmó en sus redes sociales la Embajada cubana en ese país.

El galeno laboraba en Djibouti desde el 10 de septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier.

"Con excelentes resultados de trabajo y brillante desempeño que lo llevó a ganarse el respeto y cariño de sus compañeros, directivos de salud y pueblo en general. En nombre de la Misión Estatal Cubana y la Brigada Médica Cubana en Djibouti hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. El Profe Alfredo como cariñosamente le llamábamos tendrá siempre un lugar en nuestros corazones. Hasta siempre", concluye el mensaje.

Durante este año de pandemia han fallecido varios doctores de la Isla, sobre todo quienes se encontraban de misión en el exterior.

Uno de los primeros casos fue Maikel Pérez Alba, un pediatra cubano que laboraba en Ecuador y era considerado todo un héroe en ese país por salvar la vida de muchos niños.

La lista ha ido aumentando tras más de un año de la llegada del nuevo coronavirus. En la Isla también han muerto médicos.

En febrero de 2021, murió el doctor Francisco Fidel Llorente Llano, víctima de la COVID-19, luego de varios días de grave padecimiento.

"La pandemia se ha llevado a un excelente profesional y de un alto grado de humanismo y solidaridad (…). Un hombre excepcional, de entrega constante, apasionado a su profesión. Tus amigos y compañeros no tenemos consuelo para envolver tu partida, solo el abrazo eterno agradecimiento para que llegues a tu eterna morada", declaró Facultad de Ciencias Médicas 'Manuel Fajardo'  en redes sociales.

El 28 de enero pasado La Habana reportó el primer médico cubano que falleció a causa de la pandemia en la Isla, aunque no especificó nombre. Se trataba de un hombre de 49 años que había contraído la enfermedad en diciembre de 2020.