Mayabeque: Cafeterías privadas ya no aceptan CUC

Una cantidad considerable establecimientos particulares de la zona no aceptan el CUC por miedo a la anunciada unificación monetaria, y en cambio, usan transferencia de saldo entre celulares o a través de la plataforma Transfermóvil
Mayabeque: Cafeterías privadas ya no aceptan CUC
 

Reproduce este artículo

Varios dueños de cafeterías privadas de la provincia de Mayabeque no están aceptando CUC, debido a la inminente medida que traería su eliminación, según análisis de economistas.

Según reportó Cubanet, una cantidad considerable establecimientos particulares de la zona no aceptan el CUC por miedo a la anunciada unificación monetaria, y en cambio, usan transferencia de saldo entre celulares o a través de la plataforma Transfermóvil.

"No aceptamos CUC porque este es el país más inestable del mundo y no sabemos con lo que se puedan tirar de un día para otro. La bola que hay en la calle es que el CUC perderá mucho valor y no nos queremos arriesgar", comentó a ese medio, Yasser Fernandez, dueño de una cafetería ubicada en el municipio de Quivicán.

Por otro lado,  Evelín González, dijo que "los bancos no tienen CUP; te dicen que no hay dinero para cambiar. Tuve que poner todos los CUC que tenía en mi tarjeta de Bandec porque es la única forma que había de cambiarlos a CUP. En la calle nadie quiere los CUC".

Cubanet también filtró unos chats  donde el Banco Metropolitano S.A. comunicó a sus clientes a través de su canal de Telegram, que obtendrían "todas las informaciones pertinentes una vez se pronuncien las autoridades que en nuestro país rectorean estos temas (unificación monetaria) y que como siempre se anuncian de manera oportuna por los medios de comunicación masiva".