Luis Silva: No tengo respuestas sobre cambio de horario de “Vivir del cuento”

La dirección de la Televisión Cubana determinó cambiar del horario al popular programa “Vivir del cuento”, lo que ha provocado molestias en el público. Luis Silva, actor protagónico del espacio, asegura que no tiene respuestas
Luis Silva: No tengo respuestas sobre cambio de horario de “Vivir del cuento”
 

Reproduce este artículo

El reconocido actor y humorista cubano Luis Silva, intérprete del popular personaje Pánfilo, precisó hoy en uno de sus perfiles en redes sociales, que no tiene respuestas sobre el cambio de horario de “Vivir del cuento”. Silva, compartió el comentario de un televidente que lamenta la decisión de pasar el espacio para más tarde en la programación nocturna de la TV cubana; y refirió:

“No tengo respuesta para esto. Decisiones de la Televisión Cubana. “Vivir del cuento” es el programa que logra sentar, frente al TV, al niño, al adolescente, a mamá, a papá, a los abuelos. Pero alguien decidió que primero debía venir la telenovela (que gran éxito ha tenido, no se puede negar), la cual toca temas que no son para niños”.

“Decenas de personas me preguntan por la calle sobre por qué ese horario. AMIGOS, NO TENGO RESPUESTAS”, escribió Silva en Facebook.

 

“Vivir del cuento” está considerado como el programa de mayor audiencia en Cuba, según ha indicado durante varios años el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).  

Por su parte, el personaje Pánfilo, sin dudas se incluye entre los más conocidos y admirados por público de la isla. Silva, con un altísimo nivel actoral, ha complementado los guiones de un  espacio, que intenta reflejar la realidad del país y sus matices, lidiando con las censuras del ICRT, organismo rector del sistema de medios propagandísticos del régimen.

En cualquier parte del mundo donde resida un cubano seguramente se escuchan las carcajadas de Pánfilo y del resto de los personajes de un elenco que desde hace años forma parte de las familias de la Mayor de las Antillas.

Cada lunes, luego de la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana, alrededor de las 8:30 p.m., Pánfilo, Chequera, Ruperto, Cachita, Facundo, Evarista y Chacón, llegaban a los hogares cubanos para hacer reír pero también para reflexionar sobre las vicisitudes que sufren día a día la mayoría de los residentes en la isla. Ahora estaría transmitiéndose alrededor de las 10:30 p.m.

El equipo del programa de se ha sobrepuesto a censuras, al despido de uno de sus actores favoritos Andy Vázquez, intérprete de Facundo, y ahora debe lidiar con un cambio en su habitual horario, lo que al parecer ha sido una de las tantas determinaciones arbitrarias que implementan los funcionarios de la TV cubana.

Silva y Pánfilo, de cualquier manera continuarán trasmitiendo sus mensajes y reflexiones, se han convertido en entrañables para los cubanos, ya sea por la televisión, las redes sociales, un show humorístico o un meme, como  el que recientemente compartió y se hizo viral: el entierro del CUUC.