Mariela Castro dice que en Chile hay fascismo
La diputada del régimen había llamado al presidente Sebastián Piñera "cipayo dictador"
Mariela Castro

La diputada del régimen cubano e hija de Raúl Castro, Mariela Castro, arremetió este jueves nuevamente contra Chile y su gobierno.

Esta vez llegó al punto de decir que en el país sureño hay fascismo.

Castro compartió en la tarde de ayer una nota de Cubadebate titulada "Chile: Detenidos bajo el toque de queda fueron “crucificados” en la antena de una comisaría"

Sobre este artículo, la presidenta del Cenesex escribió en Twitter: "La bestialidad del #FascismoEnChile es inimaginable. No sólo torturan y matan, también crucifican a sus víctimas. ¿Esta vez pagarán su culpa los traidores?".

 

 

Este comentarios provocó reacciones de los usuarios de esa red social.

Manolín, el médico de la salsa, escribió: "Tu tío fusiló a un joven y le dio cadena perpetua a otros por intentar robarse una lancha. Hablas de traidor. No hay mayor traidor que quien dice luchar por restaurar la democracia y cuando llega al poder se perpetúa, impone su voluntad y discrimina a los que piensan diferente".

El usuario Alex, le respondió: "Eres una cínica, mentirosa, hija de un criminal, narcodictador, no deberías opinar aquí, porque lo que dices es pura mentira, tu tío fue un cruel asesino que desapareció niños, torturó a miles de cubanos, hundió un barco con recién nacidos, sembró el terrorismo en A. Latina".

Por otro lado, Daniel FG, comentó: "Y ustedes cuando las van a pagar? Esta es de ustedes también! Nunca se han limitado en joder a su propio pueblo, también a desestabilizar y crear conflictos en otros países, para después hacerse las victimas. Fascismo en Chile? Que tenemos en #Cuba entonces?!".

 

 

Este jueves la diputada del régimen también llamó al presidente Sebastián Piñera "cipayo dictador",  después que este pidiera perdón y prometiera medidas para calmar las protestas populares en Chile, que han dejado cerca de 18 muertos y miles de arrestados.

 “La palabra Perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El Perdón de Dictador Piñera no convence al pueblo de Chile”, escribió.

La "infanta Mariela" no se refiere a las actitudes dictatoriales asumidas tanto por su tío, Fidel Castro Ruz y luego por su propio padre, desde que asumieron el poder en 1959.

Mariela Castro fue recientemente incluida entre las personas no elegibles para recibir una visa de los Estadios Unidos, junto a sus hermanos y su padre, por una disposición del Departamento de Estado.