Primer vuelo de Kiev a Varadero ocurrirá este fin de semana

El régimen prevé que Varadero recibirá en sus instalaciones hoteleras un millón y medio de veraneantes extranjeros cuando finalice el 2019
Varadero
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana tendrá lugar el primer vuelo directo de Kiev a Varadero, Cuba, según informaron fuentes diplomáticas.

Cubadebate reportó que fue precisamente la encargada de negocios  de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, quien presentó la inauguración de este primer vuelo.

En dicha actividad participaron Irina Oganezova, directora de operaciones de ANEXTOUR Ucrania; Anatoli Bentsa, primer subdirector general de AZURAIR Ucrania; y Víctor Pasak, presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba.

El régimen prevé que Varadero recibirá en sus instalaciones hoteleras un millón y medio de veraneantes extranjeros cuando finalice el 2019.

Díaz Aguilera anunció también que la apertura de este vuelo tendrá lugar "a las puertas de la gran festividad de los 500 años de La Habana, lo cual permitirá a turistas ucranianos y de otros países vecinos participar de estas festividades, así como de los encantos de la mejor playa de Cuba".

La representante de la Agencia Turística ANEXTOUR, expuso que Varadero, conocida también como la Playa Azul, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros.

Oganezova informó que el vuelo abrirá el 25 de octubre a las 21:30 hora de Ucrania y llegará a Varadero el sábado 26 a las 4:00 am. Añadió que el vuelo tendrá una frecuencia de 10 días.

Anatoli Bentsa explicó que Azurair es una aerolínea de 10 años de creada y en los últimos tiempos se ha especializado en los vuelos charter trabajando desde el 2015 de conjunto con ANEXTOUR.

 

 

Además, resaltó que Varadero, considerada por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo, trabaja para alcanzar la primacía mundial en 2020.

Esa meta es parte de las acciones derivadas de la estrategia gubernamental de protección a las playas de Varadero, que subió un peldaño en los premios Travellers Choice 2019, organizados por la web de viajes TripAdvisor.

El balneario cubano se posicionó detrás de Baia Do Sancho, en Brasil, en el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, según la selección basada en la "cantidad y calidad" durante 12 meses.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, un brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte de la provincia occidental de Matanzas y 140 kilómetros al este de La Habana.

En 2017 alcanzó el récord de 1,7 millones de visitantes extranjeros y actualmente dispone de unas 21.500 habitaciones, de ellas más del 80 % consideradas de alto estándar.