Denuncia: Mandó confituras por Aerovaradero y funcionarios se las comieron

La cubana conocida como "Chabeli MC" denuncia que funcionarios de Aerovaradero se comieron las confituras que ella envió
La cubana conocida como "Chabeli MC" denuncia que funcionarios de Aerovaradero se comieron las confituras que ella envió
 

Reproduce este artículo

La usuaria de Facebook "Chabeli MC" denunció el 17 de junio que funcionarios de Aerovaradero se comieron las confituras que ella envió a través de esta empresa estatal.

Con indignación, la mujer contó que este incidente sucedió después de pagar el envío de paquetes a través de la mencionada agencia y pagar por recibir los mismos en Cuba.

"Luego de tener que pagar 50 pesos por el trabajo de dicha institución y 50 más por el trabajo de Aduana Cuba, me entregan este paquete faltándome cosas de aseo. Abrieron un paquete de confituras, comieron y no bastándoles dejaron papeles de los chocolates que comieron y pedazos de algunos dentro", relató Chabeli.

Efectivamente las imágenes difundidas muestran cómo los dulces estaban abiertos.

 

 

"Más allá de ser de personas marginales, es de descarados, ladrones, rateros y no sé cuántos calificativos más agregar. Una vez más sigo decepcionada de los supuestos avances de la revolución", concluyó la cubana.

Más de 50 personas se unieron a la molestia de la mujer en su publicación de Facebook.

Yulenma Alfaro Medina explicó que a ella le sucedió lo mismo. "A mí me pasó parecido, me sacaron lo que les dio la gana y no hablar ni reclamar porque es por gusto. Mal rato y ya. No hay de otra".

Por su parte, la usuaria Yaris Cobas Despaigne comentó que "no quieren parar porque esto es histórico. Me mandaron un paquete y sustituyeron el contenido por una caneca de ron con agua y dos pomos de champú con agua también para que hiciera el peso. Luego de haber hecho la reclamación me pagaron el supuesto peso que decía desde que salió de su destino y en moneda nacional. Y no pasa nada".

Detenidos trabajadores de Aerovaradero por robo

En diciembre de 2020, a partir de quejas recibidas por la población y algunas empresas estatales, el Ministerio del Interior (Minint) del régimen detuvo a trabajadores de la empresa Aerovaradero vinculados a hechos de hurto y apropiación indebida de bienes.

En complicidad con manipuladores de cargas y transportistas de la empresa Mercedes-Benz, los trabajadores de la empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, Aerovaradero, se dedicaban a la sustracción de equipos electrodomésticos y prendas de vestir.

Así lo refirió un oficial de la Dirección Técnica de investigaciones (DTI) del Minint en un reciente reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).

En la investigación se detectaron varios faltantes en cargas, tanto de personas naturales como de entidades estatales, lo que derivó en el hallazgo y procesamiento de hechos de hurto y apropiaciones indebidas.