Dos cubanos entre los prospectos de las Ligas Menores en EE.UU

Dieron un listado de prospectos con perspectivas de triunfar en Las Mayores
Víctor Jr.
 

Reproduce este artículo

El sitio MLB Pipeline, reconocido por la Major League Baseball (MLB) compartió recientemente los 30 mejores prospectos, primeros bates, de las ligas menores de la pelota norteamericana donde incluyeron a dos cubanos.

La web encargada de dar seguimiento y cobertura a las jóvenes promesas, dio un listado de prospectos con perspectivas de triunfar en Las Mayores en dicho turno en la alineación. Allí incluyeron a los cubanos, Bryan Ramos, perteneciente a los Chicago White Sox y Víctor Mesa Jr., el hijo más pequeño del ex pelotero Víctor Mesa.

De Ramos de las Medias Blancas dijo que “tiene solo 19 años y no ha jugado por encima de Low-A, pero cuenta mejor que la mayoría de los jugadores en el sistema de las Medias Blancas y podría desarrollar una sólida habilidad en su base si se desarrolla”.

“Más paciencia. Firmado por 300 mil en 2018 después de desertar de Cuba, está bateando .235 / .350 / .419 con cinco jonrones y 22 boletos en 36 juegos”, añadió.

Mientras sobre el hijo de Víctor Mesa, dijeron que era la versión cubana de Rickey Henderson. Añadieron que “el primer bate de algunos equipos internacionales poderosos, Víctor Jr. firmó por 1 millón como un paquete con su hermano”.

“Víctor Víctor ($ 5.25 millones) en 2018. Víctor Jr. ha demostrado ser el mejor prospecto hasta ahora, impresionando con su golpe zurdo y su sensación de la zona de strike, y está bateando .235 / .318 / .356 en Low-A”, señalaron.

MLB Pipeline reportó un solo prospecto por organización, así que esto habla de lo destacado de la labor de estos dos cubanos. Según la publicación especializada Swing Completo esto también habla “de la calidad que poseen como jugadores y las altas expectativas que tienen para triunfar en el más alto nivel”.

“Además de atributos convencionales como la velocidad y el tacto, a un leadoff en Grandes Ligas actualmente se le mide por su capacidad para entrar en circulación en las bases y su poder. Sin dudas ambos cubanos reúnen las condiciones y todos esperamos con ansias que logren triunfar en el mejor béisbol del mundo”, concluyeron.