“Lambo en Varadero”, el tema de Yotuel con mensaje directo a Canel

“Para qué quiero esta fama, si lo que me duele es no poder volver a La Habana”, se escucha en los primeros acordes
 

Reproduce este artículo

Este 20 de mayo, el cantante cubano Yotuel Romero lanzó a través de sus redes sociales el tema “Lambo en Varadero”, junto a Chris Tamayo y Emily Estefan.

Romero desea emular con esta nueva canción el éxito de su “Patria y Vida”, que se convirtió en el himno de las protestas populares del pasado julio de 2021.

“Para qué quiero esta fama, si lo que me duele es no poder volver a La Habana”, se escucha en los primeros acordes de la canción, en la voz de Tamayo. A poco más de ocho horas del estreno, el clip ya acumulaba en YouTube cerca de 24 mil visualizaciones.

En la canción, los intérpretes explican que quieren andar “en un lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero y que soñar no dependa de un extranjero”. El tema continúa con un mensaje directo del ex de Orishas al “puesto a dedo”, Miguel Díaz-Canel, presidente cubano.

“Díaz-Canel te lo tenemos que aclarar. La silla no nos tienes que pagar. Nuestra Cuba, sé que volveremos a pisar. Ahora nos critican porque les pica e intentan acallarnos, pero no pueden. Pero el pueblo nos ama y eso les duele”, rapea Romero.

El video está protagonizado por la actriz América Valdés, hija del comediante y presentador, Alexis Valdés. “Mi hija @americavaldess cada día más linda. Y ya muy pronto estrena su primera serie en México. Y video con @yotuel, qué feliz estoy por ti, hija”, señaló Alexis.

En el clip, además de América Valdés, aparecen el boxeador cubano Yordenis Ugás y la actriz y cantante española Beatriz Luengo. En la batería está Emily, la hija de Gloria y Emilio Estefan.

“A nuestros padres les mataron los sueños, nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño una Cuba libre todos los días. #lamboenvaradero es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores no le bajen. El final está más cerca de lo que piensan”, concluyó Yotuel.