Luis Manuel Otero suspende subasta de la bandera porque se ha malinterpretado el objetivo

El artista independiente Luis Manuel Otero lamentó que su intención de subastar una bandera de Cuba, como una forma simbólica de solidarizarse con la gente, que vive la emergencia sanitaria debido al Covid-19, haya sido malinterpretada hasta el punto de crear una polémica que no ayuda a unir al país.

“Es triste, lo que quería era conectar (con la gente), pero lo que hizo fue generar polémica, y en vez de verla positiva (la iniciativa de subastar la bandera), que estás ayudando a la gente, lo que se ve es que eres comunista y estás ayudando al sistema”, dijo Otero, en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Lo de comunista lo mencionaron porque el artista iba a donar el dinero al Estado cubano para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

El artista, recientemente liberado por el régimen, tras permanecer preso por varias semanas, dijo que su idea de subastar la bandera cubana fue motivada al ver al pueblo cubano afectado por las malas decisiones del régimen, que no tomaba las medidas sanitarias necesarias con antelación.

“Es triste, porque (la subasta) me surge de adentro, de la emoción de ver a un pueblo entero a punto de la muerte y un Gobierno irresponsable que podía haber hecho cosas mucho antes, ahora mismo hay cola ahora mismo a la vuelta de mi casa para comprar cloro, ver todo eso, de ahí salió esa obra, la intención no era polemizar ni despertar rencillas”, dijo.

 

 

Añadió que lo han criticado duramente y lo han acusado de querer aprovecharse de la dura situación por la que pasa el país para “vender obra”.

“Estoy triste porque se ha malinterpretado mi obra, me han criticado, y muchos me han ofendido, y me han tildado de aprovecharme del momento, para hacer obra, y de la sensibilidad de la gente para vender la bandera”, acotó.

Dijo que pensó en la subasta “porque quería desprenderme ya de algo que era muy mío, para ayudar a la gente”.

“La gente dice que estoy vendiendo la bandera. Hay obras que usan la bandera… Y en Amazon se vende la bandera cubana. Yo no estoy vendiendo la bandera, estoy vendiendo una bandera, que es todo un objeto con una carga simbólica, artística, emocional, con toda la gente que nos apoyó”.

Aseguró que el objetivo era “generar conciencia y la supuesta parte humana que tiene que haber dentro del régimen para que hiciera más por nosotros, en ese momento de desesperación lancé eso”.

Pero “ha despertado roncha por todos lados”, dijo.

comunicado especial sobre la subasta¡ estamos conectados. los amo a todxsss

Posted by Luis manuel otero alcantara on Tuesday, March 24, 2020