Luis Alberto García critica a cubanos "que se alegran" de la crisis de combustible

El actor cubano Luis Alberto García Novoa realizó fuertes críticas a quienes se alegran de a crisis de combustible que vive la isla en el último tiempo.

García Novoa, muy polémico en redes sociales, reconoció que el Período Especial de los años 90 no ha terminado, por lo que no puede haber uno nuevo.

"¿Algunos cubanos (por fortuna los menos) que se alegran del hambre, la sed y los apagones que nos atacarán como los Caminantes Blancos, de la falta de más medicinas, los sudores y sofocos sin ventiladores ni aires acondicionados en este verano eterno, las horas que cientos de miles verán consumirse en las paradas de ómnibus, los taxis en “stop motion”, quieren de verdad lo mejor para nosotros? ¿El fin justifica los medios?", escribió en Facebook.

 

Asimismo agregó que "cuando me vea cualquier madrugada de esas, con un pedazo de cartón, echándole fresco a mis hijitas durante horas para que puedan dormir y llegar a su escuela medianamente descansadas, voy a estar pensando mucho en ustedes. Mucho. Pero más aún en los casi tres millones de cubanos desperdigados por el mundo, que a pesar de no gustarles el comunismo no piden lo peor para los que vivimos aquí".

Por su parte Luis Alberto no menciona las responsabilidades del gobierno cubano en esta grave situación.

 

 

 

El pasado miércoles Miguel Díaz-Canel hizo una aparición en el programa Mesa Redonda para supuestamente dar explicaciones sobre la crisis energética que vive la isla, aunque debido a su discurso, nos quedamos con más incertidumbre que tranquilidad.

De acuerdo con el gobernante del régimen, este es un momento "coyuntural", que no desembocará en un segundo Período Especial, pues "ahora contamos con herramientas que antes no teníamos".