Memorias del apagón: Luis Alberto García se viste de indio e intenta hacer una fogata con un palo

El conocido actor cubano lanza una crítica al retroceso social y económico de la isla, que tiene a los cubanos a punto de vivir como aborígenes
Luis A
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Luis Alberto García se disfrazó de aborigen en medio de un apagón en La Habana e intentó alumbrarse haciendo fuego con un palo, como los primeros habitantes de la isla.

En un clip compartido en redes sociales, aparece el protagonista de “Clandestinos” en la oscuridad, sin camisa y con un pañuelo en la frente. Frente a una mesa, trata de hacer fuego con un palo. Lo intenta varias veces y mira a la cámara con frustración.

Con su sketch, García lanza una crítica al retroceso social y económico de la isla, que tiene a los cubanos a punto de vivir como aborígenes. Luego del desastre  del incendio en Matanzas y la salida del sistema eléctrico de la Termoeléctrica de “Guiteras”, los apagones en la isla son de más de 12 horas al día.

Recientemente, García utilizó sus redes sociales para burlarse, como miles de cubanos más, de la nueva tasa cambiaria del régimen cubano para intentar comprar los dólares que entran al país y que se quedan en el mercado negro.

Con varios memes, el reconocido actor interactuó con sus seguidores en Instagram sobre la novedad del cambio de un dólar por 120 pesos cubanos. García tiró de la ironía para remarcar la nueva barrabasada del gobierno cubano, que se encuentra sumergido en  una crisis total.

“Ni cuando le pegué a mi abuela me habían castigado tan duro. Empecé la Mesa (Redonda) ganando más de 400 dólares y terminé con 83”, se lee en uno de los memes que compartió el actor en su Instagram. De inmediato, sus seguidores comenzaron a reaccionar; uno de los comentarios más destacados fue el de la actriz Tahimí Alvariño, quien aseguró que en Cuba “nunca se gana, siempre se pierde”.

En otro post del actor se lee: “Una amiga se puso contenta porque en la Mesa Redonda entendió que se iría del punto A al punto G y entonces, sí, todos a gozar”. Desde que fue divulgada la medida en la televisión nacional, explotaron las burlas al gobierno en las redes sociales.