Actor Luis Alberto García se suma a las bromas sobre la tasa cambiaria del régimen cubano

“Nunca se gana, siempre se pierde. Siempre”, aseguró en la misma publicación la actriz Tahimí Alvariño.
luis a
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Luis Alberto García utilizó sus redes sociales para burlarse, como miles de cubanos más, de la nueva tasa cambiaria del régimen cubano para intentar comprar los dólares que entran al país y se quedan en el mercado negro.

Con varios memes, el reconocido actor interactuó con sus seguidores en Instagram sobre la novedad del cambio de un dólar por 120 pesos cubanos. García tiró de la ironía para remarcar la nueva barrabasada del gobierno cubano, que se encuentra rodeado por una crisis total.

“Ni cuando le pegué a mi abuela me habían castigado tan duro. Empecé la Mesa ganando más de 400 dólares y terminé con 83”, se lee en uno de los memes que compartió el actor en su Instagram. De inmediato, sus seguidores comenzaron a reaccionar, aunque uno de los comentarios más destacados fue el de la actriz Tahimí Alvariño, quien aseguró que “nunca se gana, siempre se pierde”.

En otro post del actor se lee: “Una amiga se puso contenta porque en la Mesa Redonda entendió que se iría del punto A al punto G y entonces, sí, todos a gozar”.

Enefecto, desde que fue divulgada la medida en la televisión nacional, han explotado las burlas en las redes sociales.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba, anunció en el programa Mesa Redonda que, a partir de este jueves 4 de agosto, el Estado iniciará la compra de divisas a personas naturales, incluidos los dólares estadounidenses en efectivo, pero que de inmediato no venderá.

La compra de divisas por parte del régimen comenzará a un precio superior a la tasa oficial actual de 1 dólar por 24 pesos cubanos (CUP). El gobierno fijó el precio de compra a 120 pesos por cada dólar, una cifra similar a los valores récord del mercado informal en las últimas semanas.

No obstante, al aplicar el “margen comercial de cada banco”, el precio de compra quedará a 110.40 pesos por cada dólar estadounidense, explicó la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, quien acompañó a Gil en su comparecencia televisiva.