Luis Alberto García: Vaya mierda de país le vamos a dejar a Irela Bravo

El actor cubano compartió un meme sobre la crisis de la isla, donde también bromea con la queridísima y "eterna", Irela Bravo.
García Irela
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Luis Alberto García compartió un meme en sus redes sociales que hace alusión directa a la crisis social de Cuba y a su queridísima colega de profesión, Irela Bravo.

En su post en Instagram se lee: “Si esto sigue así, vaya mierda de país le vamos a dejar a Irela Bravo”. De inmediato, la publicación levantó risas de colegas como Edith Massola, Orlando Fundichely, Rachel Cruz, Alicia Echevarría y Yuliet Cruz, entre otros.

García continúa muy activo en redes sociales para, a través del humor, referirse a la angustiante situación que vive la nación, sobre todo con los apagones de hasta 12 horas en varias provincias. También publicó otro texto donde decía que ya la Empresa Eléctrica había autorizado a tender ropa en sus cables, que ya no tienen energía.

La semana pasada, el conocido artista se disfrazó de aborigen en medio de un apagón en La Habana e intentó alumbrarse haciendo fuego con un palo, como los primeros habitantes de la isla.

En un clip compartido en redes sociales aparece el protagonista de “Clandestinos” en la oscuridad, sin camisa y con un pañuelo en la frente. Frente a una mesa, trata de hacer fuego con un palo. Lo intenta varias veces sin éxito y mira a la cámara con frustración, en una crítica al retroceso social y económico de la isla, que recuerda la época de los aborígenes. Luego del desastre del incendio en Matanzas y la salida del sistema eléctrico de la Termoeléctrica de “Guiteras”, los apagones se han multiplicado aun más.

Asimismo, García utilizó sus redes sociales para burlarse, como otros miles de cubanos, de la nueva tasa cambiaria del régimen cubano para intentar comprar los dólares que entran al país y que se quedan en el mercado negro.

Con varios memes, el reconocido actor interactuó con sus seguidores en Instagram sobre la novedad del cambio de un dólar por 120 pesos cubanos. García tiró de la ironía para remarcar la nueva barrabasada del gobierno cubano, que se encuentra sumergido en una crisis total.