Actual crisis es "una oportunidad para que los jóvenes se entrenen", dice Díaz-Canel
Díaz-Canel comparó además esta situación con los hechos de Playa Girón, en 1961.
 Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel expresó que la actual crisis de combustible que vive el país "es una oportunidad ideal para que los jóvenes se entrenen y demuestren su pujanza".

Así lo señaló el periódico oficialista Granma, al tiempo que Díaz-Canel comparara esta situación con los hechos de Girón, en 1961.

Estas palabras son expresadas en un momento donde las clases han sido suspendidas en varios centros educativos debido a la falta de combustible. Tal es el caso de la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, que no abrirá sus puertas esta semana.

Hace dos días, el dirigente del régimen cubano se encontraba de visita en Matanzas y expresó que dicha provincia "está preparada para enfrentar la actual situación, crecerse y estar mejor preparada para otro momento, sin dejar de cumplir los compromisos asumidos".   

 

 

En presencia de las autoridades matanceras, el gobernante aplaudió las medidas tomadas por esa provincia para enfrentar la "coyuntura", entre ellas la creación de un "contingente de transportistas, creado para apoyar y organizar el traslado de la población en las paradas de ómnibus".

Además, destacó el uso de la tracción animal y el incremento de la producción de carbón en la para cocinar alimentos. 

 

 

En cuanto al turismo en Varadero alegaron que se mantiene en los niveles habituales.

El pasado miércoles Miguel Díaz-Canel hizo una aparición en el programa Mesa Redonda para supuestamente dar explicaciones sobre la crisis energética que vive la isla, aunque debido a su discurso, nos quedamos con más incertidumbre que tranquilidad.

De acuerdo con el gobernante del régimen, este es un momento "coyuntural", que no desembocará en un segundo Período Especial, pues "ahora contamos con herramientas que antes no teníamos".