Locutor a funcionaria del ICRT: La voz platinada no existe, la homofóbica sí y es la suya

Las opiniones de la directora González Herrera fueron grabadas durante una reunión de ICRT y filtradas este miércoles a la opinión pública por el influencer Alex Ataola
Locutor a funcionaria del ICRT: La voz platinada no existe, la homofóbica sí y es la suya
 

Reproduce este artículo

El locutor oficialista cubano, Williams Quintana Torres, respondió al audio homofóbico que se filtró de la funcionaria del Instituto Cubano de Radio y Televisión,  Yusimy González Herrera.

En su Facebook, el periodista señaló que la "voz platinada" -como dijo González Herrera para referirse a voces de locutores homosexuales- no existía, pero la homofóbica sí y era la de ella.

"¡Voz Platinada no existe! Ahora, voz homofóbica sí y esa es la suya Yusimí. Confieso que la conozco de años: de Radio Ciudad de la Habana, de la dirección de programación de la radio cubana, de incontables conversaciones y encontronazos. No, no es nuevo el tema en usted. Ya hemos discutido esto en ocasiones anteriores", comentó Quintana Torres.

"Que feo todo este dilema que has suscitado en la redes Yusimí. Que clara has dejado tu posición. Y sé que a muchos no les gustará que yo asuma esta posición pero siento que es justo tomar partido y en eso de ser justos y dar hasta el último aliento por una causa, de verdad que tengo un número bajito en la cola", concluyó el locutor dejando una reseña de voces y su clasificación.

La publicación recibió decenas de comentarios de apoyo y fue compartida más de 20 veces.

Las opiniones de la directora González Herrera fueron grabadas durante una reunión de ICRT y filtradas este miércoles a la opinión pública por el influencer Alex Ataola.

Entre otras cosas, ella dijo: "Hay colaboradores, señor mío, y usted tiene que seleccionarlo porque no hace un mensaje creíble. Cuando usted empieza a dibujar florecitas y colores en las voces, señor mío, el mensaje se distorsionó. No es creíble. Y si usted diseña un programa para una voz masculina y una voz femenina, es una voz masculina y una voz femenina. Sino, diga dos voces y punto".

Luego, en la noche, González Herrera, aseguró que el polémico audio filtrado esta semana donde se le escucha decir comentarios homófobos y discriminatorios contra trabajadores de la radio oficialista, fue manipulado y que no es ella quien debe ofrecer disculpas a la comunidad LGTBIQ+.

Afirmó que la entidad de medios más grande del régimen, conocida por censurar escenas gais en audiovisuales cubanos y extranjeros, tienen “una política inclusiva”.

En entrevista con el reportero estatal Francisco Rodríguez Cruz, conocido en las redes como Paquito el de Cuba, la funcionaria afirmó que quienes debían pedir disculpas eran los que difundieron un “audio manipulado”, que según ella se “utilizó para lastimar a otras personas y hacerlas sentir excluidas, para humillarlas hasta cierto punto".