Otro locutor cubano del ICRT llega a Miami

Un ex locutor de Radio Rebelde arribó a Miami. El ICRT se va quedando vacío.
Jorge Ríos
 

Reproduce este artículo

Un joven locutor cubano, Jorge Luis Ríos García, del Noticiero Nacional de Radio, estaría en Miami hace algunas semanas, aseguró en su show el influencer cubano Alex Otaola. Sería otro más dentro de la larga lista de profesionales de la propaganda comunista que ha escapado de la isla.

Otaola denunció que Miami se está llenando de comunistas, y por eso tenía que lanzarse en su carrera como alcalde del condado. El youtuber mostró imágenes de Jorge Luis con personalidades amantes del castrismo, como Haila María Mompié y la actriz Corina Mestre.

“Jorge Ríos, del núcleo del partido directo para acá. Con el chef de Lis Cuesta. Claro que tiene que entrar, si viene en una misión. No es el único, aquí han venido muchos otros”, agregó Alexander.

Hasta hace pocos meses, Ríos García trabajaba en la isla en varios programas televisivos como ConexiónCuba, Aló Cubano, Estación Caribe y en la sección de vox populi de la revista Ruta 10.

En la radio lo seguían por Radio Rebelde en el Noticiero Nacional de Radio, Ventana Rebelde, Música Viva, Parada de Éxitos y La Cita. Y por las noches, conducía shows en el cabaret Tropicana y en el proyecto Legendarios del Guajirito. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente.

“El futuro es tan incierto que no me atrevo a responder esa pregunta. Solo aspiro a seguir trabajando en mi superación profesional y como ser humano. ¿Por hacer? Muchas cosas. Quisiera vivir la adrenalina de un programa en vivo, no he tenido esa oportunidad; o conducir un gran musical televisivo; pero, sobre todo, seguir siendo el motivo de compañía de cientos de personas en cualquier parte de Cuba o el mundo”, dijo en una entrevista reciente en Cuba.

Ríos es uno más de esa larga lista de profesionales cubanos que emigran por estos días a Estados Unidos. En los últimos meses, al éxodo de cubanos hacia Estados Unidos o cualquier otro país se han sumado trabajadores de los medios estatales de comunicación.

Están los casos de la periodista y directora de programas informativos Yailén Insua Alarcón, que pidió asilo en Colombia, y el presentador y locutor Frank Abel Gómez, que ingresó a EEUU. El caso más polémico ha sido el del comentarista oficial Yunior Smith Rodríguez, quien renegó del régimen cubano tras servirle de vocero en varias campañas.