Llega a Miami niña cubana varada en Guyana por el coronavirus

Una niña cubana, que estaba varada en Guyana, por fin pudo reencontrarse con su madre en Miami
Helen García (izq) recibe a su hija Yelen, de 10 años. Foto: captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Una niña de 10 años, varada en Guyana por tres meses debido a las restricciones a los vuelos por el coronavirus, por fin pudo aterrizar el lunes en Miami y reencontrarse con su madre, quien la abrazó emocionada al llegar.

“Gracias a Dios ya la tengo aquí, muy contenta, ya mañana va a estar en la casita con su mamá y su hermano”, dijo al Canal 51 de Telemundo Helen García, una madre de origen cubano, residente en Houston pero que tuvo que volar a Miami para recibir a su pequeña Yelen García.

En medio de las restricciones de vuelos por la pandemia y en plena vigencia la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de suspender por 60 días toda inmigración a Estados Unidos, la pequeña Yelen llegó por fin para fundirse en un abrazo con su madre, a quien no veía desde que ella tenía cinco años de edad.

 

 

Helen, la madre, viajó en balsa desde Cuba a los Estados Unidos, en 2014, y su pequeña hija quedó bajo el cuido de la abuela materna, en la Isla.

La niña viajó con visa de inmigrante, que tiene una validez de 3 o 6 meses, y si no entraba pronto corría el riesgo de no poder viajar, dijo el informe de Telemundo.