Lionel Messi regresa a los entrenamientos

Asimismo, cada jugador deberá llegar al campo de entrenamientos en su auto particular y se estipulará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego
Lionel Messi regresa a los entrenamientos
 

Reproduce este artículo

Este miércoles el FC Barcelona realizará exámenes médicos a todos sus futbolistas profesionales con vistas a reiniciar en los próximos días los entrenamientos, según la orientación de las autoridades de La Liga española.

El club hizo pública su decisión a través de un comunicado en su sitio web, en el cual también añadió que las instalaciones de su Ciudad Deportiva fueron inspeccionadas por las autoridades de La Liga antes de permitirle a sus futbolistas “entrenamientos en solitario”.

La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club. Así pues, este miércoles se harán los tests necesarios para garantizar la salud de los deportistas”, explica el comunicado.

No obstante, la directiva del principal campeonato de fútbol español ha dejado claras una serie de medidas que los clubes deberán hacer cumplir para garantizar que no exista un brote de coronavirus entre la comunidad futbolística.

Según un documento enviado a todos los clubes, los futbolistas deberán llegar vestidos con la ropa de entrenamiento desde sus casas, tendrán que utilizar guantes y mascarillas antes de iniciar los ejercicios y también se deberán realizar tests PCR y de anticuerpos de manera periódica.

Asimismo, cada jugador deberá llegar al campo de entrenamientos en su auto particular y se estipulará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego, manteniendo unas medidas de distanciamiento social el doble de rigurosas que las aconsejadas por las autoridades médicas.

El gimnasio solo podrán usarlo dos jugadores como máximo, respetando además la distancia entre uno y otro, mientras que los clubes deberán entregar en una bolsa biodegradable y cerrada la ropa para el entrenamiento del día siguiente, en la cual los futbolistas guardarán en sus casas la indumentaria utilizada en la jornada para entregarla al club en el próximo entrenamiento.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos para reiniciar La Liga”, dijo el presidente de este organismo, Javier Tebas.

“Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada este verano”.

La Liga aspira a que los clubes tengan un mes de entrenamientos sostenidos antes de programar partidos sin público en las gradas, aunque aún no se ha fijado fecha oficial para reiniciar el campeonato.

El campeonato español se ha situado en una posición intermedia entre las medidas que han tomado el resto de las principales ligas europeas, ya que en Francia se dio por terminada la liga y el resto de los eventos deportivos hasta septiembre, mientras que en Alemania e Inglaterra muchos equipos entrenan desde hace varios días.