Lautaro Martínez se acerca al Barcelona
El Barcelona ha puesto sus ojos sobre Lautaro Martínez ante la veteranía de Luis Suárez, situación agravada por sus repetidas lesiones
Lautaro Martínez se acerca al Barcelona

Los clubes Inter de Milán y FC Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero argentino Lautaro Martínez hacia el club español, luego de varias semanas de negociaciones.

Según el diario Sport, la institución catalana rechazó una oferta inicial de 111 millones de euros por la cláusula del jugador, a pesar de que tener gran interés de obtenerle como sustituto del uruguayo Luis Suárez.

Una segunda oferta, consistente en 90 millones de euros más un jugador, también fue rechazada por el Barça, quienes dejaron claro al club italiano que la situación económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus no les permitía pagar esa suma.

Ambos equipos acordaron esta semana que una oferta razonable sería el pago de 60 millones de euros más dos futbolistas del Barcelona, a cambio de los servicios de Lautaro Martínez.

Si bien no ha quedado claro quiénes serán esos jugadores que irán hacia Italia como parte del traspaso, el diario español aseguró que los nombres que se valoran son los de Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Carles Aleñá o Nélson Semedo.

El nombre de Vidal encabeza la lista, al tratarse de un jugador que ha pedido disfrutar de más minutos sobre el terreno con el Barcelona, además de que es un futbolista que conoce bien el campeonato italiano, el cual conquistó bajo las órdenes de Antonio Conte en la Juventus, quien es el actual entrenador del Inter de Milán. 

Por su parte, Rakitic y Umtiti fueron considerados como transferibles por el club catalán desde inicios de la temporada, ya que la directiva piensa que existen opciones dentro de la plantilla como para reemplazarles y que las sumas que pagaron por su fichaje ya fueron amortizadas.

Los casos de Aleñá, quien se encuentra cedido al Betis, y Semedo, quien ha alternado entre la titularidad y la banca, se valoran en caso de que el Inter busque jugadores jóvenes con los cuales rehacer su plantilla.

El Barcelona ha puesto sus ojos sobre Lautaro Martínez ante la veteranía de Luis Suárez, situación agravada por sus repetidas lesiones, al tiempo que ve al joven de 22 años como un buen complemento para Lionel Messi.

Martínez, quien se encentra bajo contrato con el Inter hasta 2023 y ha rechazado en varias ocasiones una oferta de renovación, ha anotado 16 goles en 31 partidos de esta temporada, 11 de ellos en la Serie A y 5 en la UEFA Champions League.

Con la selección argentina debutó en el año 2018 y desde entonces ha disputado 17 partidos oficiales y anotado nueve goles, lo cual le ha llevado a ganarse un puesto en una posición donde compite con astros como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.