Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 6 de noviembre:

1- Unpacu llama a manifestación en Washington para pedir libertad de Ferrer

"#UNPACU convoca a campaña nacional en apoyo a marcha Anticomunista de Washington DC este viernes a las 12 del día. Si estás en #Cuba o lejos de Washington hazte una foto como esta de José Daniel Ferrer con una bandera cubana en la misma posición que él. Usaremos el HT #YoSoyFerrer", expresó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena en Twitter.

2-Tímida expansión del trabajo por cuenta propia en Cuba

Aparecen seis nuevas modalidades de emprendimiento: “operador y/o arrendador de equipamiento para la producción artística”, “agente de selección de elenco” (casting), y “auxiliar de producción artística”. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica otorgará las licencias en La Habana, y en las provincias lo hará la Dirección de Cultura regional.

3- CENESEX impide participación de diputado gay en conferencia internacional

Luis Ángel Adán Roble, el único diputado del Parlamento cubano que se presenta como activista LGBTI+, comunicó en su perfil de Facebook que no viajará a una conferencia internacional en Colombia después de que el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro Espín, le negase su apoyo.

4-Exiliados cubanos en España protestarán por la visita de los Reyes

El Movimiento de Acciones por la Democracia ha convocado una protesta este 6 de noviembre en Madrid frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, para manifestarse contra la visita de los Reyes a Cuba.

La plataforma define la visita como un "suceso montado por el Gobierno de España, que no beneficia para nada a nuestro pueblo ni ayuda a mejorar las situaciones de Cuba hoy", según un comunicado divulgado este martes. 

5-Pretendía llegar a casa de Díaz-Canel, y terminó arrestada

Una cubana que pretendía llegar a casa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel para pedirle que evitara el desalojo de su vivienda fue detenida e interrogada -junto a sus dos hijas menores de edad- en tres estaciones policiales de La Habana.

“Logré entrar a un tercio de cuadra, pero me interceptó una patrulla, me preguntaron que yo quería y les dije que hablar con mi presidente. En la estación de policía me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente ni por esa zona”, aseguró Antuanet Creach en una entrevista con la reportera Yolanda Huerga de Radio Martí.