Pretendía llegar a casa de Díaz-Canel, y terminó arrestada

"Me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente ni por esa zona”, dijo Antuanet Creach.
Díaz-Canel, cenando en su casa
 

Reproduce este artículo

Una cubana que pretendía llegar a casa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel para pedirle que evitara el desalojo de su vivienda fue detenida e interrogada -junto a sus dos hijas menores de edad- en tres estaciones policiales de La Habana.

“Logré entrar a un tercio de cuadra, pero me interceptó una patrulla, me preguntaron que yo quería y les dije que hablar con mi presidente. En la estación de policía me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente ni por esa zona”, aseguró Antuanet Creach en una entrevista con la reportera Yolanda Huerga de Radio Martí.

La cubana es propietaria del inmueble donde vive, pero su casa ha sido confiscada por las autoridades después de que su esposo fuera condenado por un delito relacionado con drogas.

La ley cubana dispone la confiscación de las viviendas o locales en los que se lleven a cabo delitos relacionados de manera directa o indirecta con narcóticos, pero especifica que la retención de la propiedad solo podrá hacerse si el propietario legal de dicho inmueble es quien cometió el delito.

Creach asegura que su intención era que Díaz-Canel comprobara todas las violaciones sobre su caso.

La cubana señala que cuando se presentó en la sede de la Asamblea del Poder Popular las autoridades del estado la amenazaron con que si vuelve a repetir esa conducta será acusada de desacato y atentado, y sus hijos enviados a una casa de amparo filial.