Exiliados cubanos en España protestarán por la visita de los Reyes
Cuba Convergente hizo un llamado a todos los cubanos disidentes para que entreguen un manifiesto oficial ante las embajadas españolas.
Reyes de España
 

Reproduce este artículo

El Movimiento de Acciones por la Democracia ha convocado una protesta este 6 de noviembre en Madrid frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, para manifestarse contra la visita de los Reyes a Cuba.

La plataforma define la visita como un "suceso montado por el Gobierno de España, que no beneficia para nada a nuestro pueblo ni ayuda a mejorar las situaciones de Cuba hoy", según un comunicado divulgado este martes.

"Al mismo tiempo que se produce esta visita, activistas cubanos por los derechos humanos están secuestrados, desaparecidos, y sus familiares desconsolados", señalan. "Es el caso de José Daniel Ferrer, por el que pretendemos abogar a vivas voces y exponer pancartas y fotos de las realidades que no verán sus majestades y contra las que no se manifestarán en su visita a la Isla."

Estas acciones se unen a otras convocadas en distintas partes del mundo por el Proyecto Cuba Convergente, radicado en República Dominicana, que hizo un llamado a todos los cubanos disidentes en el mundo para que entreguen de manera simultánea un manifiesto oficial ante las embajadas españolas, para expresar su inconformidad con la visita, prevista a partir del 11 de noviembre.

La visita real ha sido objeto de reciente debate entre los políticos españoles y candidatos a la presidencia de ese país. Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (Partido Popular) y Pedro Abascal (VOX) pidieron a Pedro Sánchez, presidente en funciones por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que no envíe a los reyes a Cuba, argumentando que sería dar apoyo a un dictador.