Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 14 de octubre:

1-Díaz-Canel sobre bebé fallecida: "Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana" 

Miguel Díaz-Canel, se pronunció este lunes mediante Twitter, sobre la muerte de la niña de un año en el policlínico Neninger, Alamar por unas presuntas  vacunas en mal estado. Este lamentable hecho sucedió el pasado 9 de octubre y es hasta hoy que el mandatario habla del tema.

Díaz-Canel envió condolencias a los padres de la bebé de un año fallecida, y calificó su pérdida de dolorosa, además, expresó: "Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana."


2-Reabrirá sus puertas en noviembre el mercado de Cuatro Caminos

El Mercado de Cuatro Caminos, una de las edificaciones con mayores valores arquitectónicos e históricos de La Habana, reabrirá sus puertas al público el próximo mes de noviembre, anunciaron medios oficialistas.

Según directivos de la Corporación CIMEX, a cargo de los trabajos, la instalación se encuentra a un 90 por ciento de ejecución y ya se inicia el montaje de las primeras tiendas en el piso inferior.


3-José Daniel Ferrer cumple dos semanas en prisión sin cargos

Se cumplen dos semanas de la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de UNPACU, Katerine Mojena.

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer, la activista de UNPACU Nelva Ortega, que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.


4-Cuba termina sexta en Campeonato Norceca de Voleibol femenino 

Cuba concluyó sexta en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol Femenino con sede en San Juan, Puerto Rico, luego de perder en cuatro parciales contra México, que aseguró el tercer y último cupo para la eliminatoria olímpica Final Four de esta área prevista en enero en Santo Domingo. 


5-Ministro cubano del Turismo anuncia que "pronto" el wifi gratuito llegará a la infraestructura hotelera de la isla 

El Ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, aseguró en la tercera jornada de la Bolsa Turística “Destinos Gaviota”, que se desarrolla en estos días en el polo turístico de Varadero, que solo en el año en curso, el gobierno ha invertido 3 mil 46 millones en moneda total, de los cuales más de 3 mil millones están dedicado a la construcción de nuevos instalaciones hoteleras.

Marrero también explicó a los asistentes congregados en el Hotel Meliá Marina Varadero que "el país se encuentra enfrascado en un amplio proceso inversionista para generalizar la conexión por Wi-Fi en todos los hoteles de Cuba, en todas las áreas comunes, en las habitaciones, en los jardines e incluso en las playas y ómnibus de turismo".