Díaz-Canel sobre bebé fallecida: "Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana"
Hay, según el MINSAP, otros cuatro niños que se mantienen ingresados
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se pronunció este lunes sobre la muerte de la niña de un año en el policlínico Neninger, Alamar por unas presuntas  vacunas en mal estado .

A pesar de que este lamentable hecho sucedió el pasado 9 de octubre, es hasta hoy que el mandatario habla del tema.

Mediante Twitter, envió condolencias a los padres de la bebé de un año fallecida, y calificó su pérdida de dolorosa.

Pero además, expresó: "Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana.

 

 

Yaima Caballero, madre de la menor fallecida, realizó varias publicaciones a través de Instagram sobre lo acontecido.

"“A la izquierda está como la llevé cuando la fui a vacunar y a la derecha como me la devolvieron y la vacuna era según ellos contra todas las enfermedades...... me la mataron y tengo que conformarme con eso?????????”, escribió en su denuncia, que acompañó de dos fotografías de la pequeña.

 

 

Marta María Ramírez, feminista y activista cubana, contó en Twitter que había visto en WhatsApp información relacionada con la presunta negligencia médica denunciada por Caballero. 

De acuerdo con Ramírez, habría más de 20 niños graves en la localidad de Alamar por la inoculación de vacunas vencidas, mala manipulación o “fallas en la cadena de frío”, y habrían muerto al menos dos pequeños. La activista pidió al Ministerio de Salud Pública que confirme la información que circula en redes.

Por su parte, el Ministerio de Salud, se pronunció este sábado confirmando que se diagnosticaron tres niños de un año de edad con un "evento adverso asociado a la vacunación con PRS", la que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión.

Hay, según el MINSAP, otros cuatro niños que se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente.

Asimismo, dijeron que Una Comisión del Ministerio de Salud Pública investiga las causas que ocasionaron este suceso.