Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

 

Cinco Noticias de Cuba del viernes 13 de septiembre de 2019:

1-El pelotero Aroldis Chapman fue un objetivo del espionaje cubano en EEUU

La documentación, que fue obtenida por el portal independiente CiberCuba gracias a una fuente anónima, demuestra que el lanzador de los Yankees de Nueva York fue considerado “objeto de interés” de la contrainteligencia cubana, y se le abrió un expediente con información personal sensible en el año 2015.


2-Detenidos activistas del Movimiento San Isidro en su primer aniversario

Tres miembros del movimiento San Isidro (Amaury Pacheco, Iris Ruiz y Luis Manuel Otero Alcántara) fueron detenidos hace apenas unas horas, cuando se disponían a celebrar el primer aniversario de ese grupo de artistas independientes en el Museo de la Disidencia.


3-Detenido por no ser de La Habana: otro video muestra la violencia policial en Cuba

Un video colgado este jueves en la cuenta de Twitter del Observatorio Cubano de Derechos Humanos muestra el momento de la detención violenta de un joven en La Habana por parte de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria.


4-Expulsan a trabajador de ETECSA por publicar en Facebook "una foto del almuerzo"

Dennis Reyes Gómez, quien ocupaba la plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA, denunció este jueves que fue expulsado de su puesto laboral bajo la excusa de publicar en Facebook “una foto del almuerzo” que supuestamente agrede “la imagen y prestigio de la Empresa”.


5-Ministerio de Transporte cubano anuncia severas restricciones al transporte público

El Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba anunció este jueves severas restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales como parte de una serie de medidas provocadas por la crisis energética en el país.

La viceministra primera del ramo, Marta Oramas Rivero, informó en la televisión estatal de una serie de ajustes al transporte nacional, y dijo que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por ferrocarril, manteniendo a partir del domingo un único tren diario desde la capital hacia los cuatro destinos en la región oriental.

​​​​​​​