Las 5 noticias de Cuba para estar bien informados

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 4 de octubre:

1- José Daniel Ferrer lleva 72 horas desaparecido 

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer cumple este viernes 72 horas de desaparición, luego que fuera detenido por agentes del régimen.

El pasado 1 de octubre, según denunció la activista Katerine Mojena, asaltaron la sede nacional de la organización en Santiago de Cuba y se llevaron presos a Ferrer y cuatro personas más.


2-Continúa la represión contra el exprisionero político Jorge Olivera y su esposa Nancy Alfaya

Jorge Olivera denunció que el mayor Alejandro, de la policía política cubana, amenazó en la noche del martes 2 de octubre al productor del álbum musical que estaba grabando, junto al rapero Osvaldo Navarro (Navy Pro), y que pensaba concluir en las próximas semanas.

Por tal razón no es posible continuar con el trabajo, lo cual es una clara manifestación de censura contra el arte independiente.


3-Cargueros venezolanos a punto de llegar a Cuba con 3 millones de barriles de petróleo​​​​​​​

De los seis previstos solo tres cargueros venezolanos se dirigen hacia Cuba cargados con al menos tres millones de barriles de petróleoinformó Argus Media, un portal especializado en el sector energético. Ninguno de los petroleros que viajan hacia Cuba está en la lista de buques o empresas sancionados.


4-Red de Cultura inclusiva: el reto de integrar a los discapacitados en Cuba​​​​​​​ 

La independiente Red de Cultura Inclusiva de Cuba, fundada en el 2016, sigue trabajando para denunciar la responsabilidad del Estado en la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad y fomentar el difícil reto de la integración.


5- "La sangre nunca fue amarilla" de Mónica Baró recibió premio Gabo en la categoría texto 

La reportera independiente cubana Mónica Baró, recibió este 3 de octubre el premio Gabo en la categoría Texto, con la investigación  "La sangre nunca fue amarilla" publicada en Periodismo de Barrio. Este premio evidencia la calidad del periodismo independiente cubano.