José Daniel Ferrer lleva 72 horas desaparecido
El martes asaltaron la sede nacional de la organización en Santiago de Cuba y se llevaron presos a Ferrer y cuatro personas más
José Daniel Ferrer lleva 72 horas desaparecido
 

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer cumple este viernes 72 horas de desaparición, luego que fuera detenido por agentes del régimen.

El pasado 1 de octubre, según denunció la activista Katerine Mojena, asaltaron la sede nacional de la organización en Santiago de Cuba y se llevaron presos a Ferrer y cuatro personas más.

"Gran operativo policial en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. Nos cortaron el servicio de llamada. Es posible que asalten y roben viviendas", escribió la opositora en Twitter

 

 

Este miércoles, el senador republicano, Marco Rubio, se unió a las voces que reclaman la liberación del líder opositor.

"Se desconoce el paradero de José Daniel Ferrer, coordinador general de la #UNPACU, y de varios activistas de la organización. ¿Cuál es el temor del régimen con estos miembros, porque se empeñan en silenciar su voz? NADA detendrá a estos activistas en su lucha por una #CubaLibre", escribió Rubio en Twitter.

 

 

Por su parte, Mojena explicó hace unas horas que ya había nacido la hija del activista Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la organización y promotor de CubaDecide, que se encuentra preso también.

"Él régimen le robó la oportunidad de estar ahí con su familia en ese momento tan especial. Ellos son expertos en dividir familias", agregó.

 

 

El pasado 8 de septiembre, día de la Marcha de los Girasoles, José Daniel Ferrer también fue detenido por más de 72 horas y alegó que le dieron una "brutal golpiza".

Ese día apresaron al menos a 30 miembros de la Unpacu, solo por participar en una marcha para demandar el cese de la represión contra opositores, la liberación de presos políticos y otras libertades fundamentales que el régimen niega a los cubanos.