Las 5 noticias de Cuba más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 27 de octubre del 2020
Las 5 noticias de Cuba más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 27 de octubre del 2020:

1-Denuncian que trabajadores de Servicios Comunales matan perritos durante noches en La Habana

Una horrorosa práctica ha sido denunciada por varios cubanos en las redes sociales. Presuntamente a cambio de dinero, trabajadores de la empresa estatal de Servicios Comunales en La Habana arrojan perros en un camión compactador de basura.

El tema lo destapó Duamy Frómeta, quien publicó este lunes en el grupo de Facebook Perritos Callejeros en Cuba (que cuenta con casi 23 mil miembros), imágenes de un hecho ocurrido en el municipio Marianao que felizmente no terminó con una horrorosa muerte para los animales.

“Mi madre ha impedido que dos perritos atados en un saco fueran triturados en este camión, ella vio como dos mujeres le entregaban un saco al [hombre] de la enguatada roja y al ver que el saco se movía comenzó a gritarles que lo desataran inmediatamente que iba a llamar al carro patrullero”, escribió Frómeta.


2-"A mí no me mandan ni un kilo": cubanos piden cierre de tiendas en dólares

“Las tiendas están llenas de cosas y uno no tiene acceso a las tiendas porque están en dólares americanos. Aquí hay varias gente que reciben dólares, lo que pasa es que yo mismo tengo familia y no me mandan ni un kilo. Deberían quitar eso de los dólares, porque el problema es que no tenemos acceso. Ahora hay jabones, detergentes, hasta comida en las tiendas en dólares americanos y cuando  van a comprar en los otros establecimientos no hay prácticamente nada", declaró a Radio Martí.

En su respuesta Escalante escribía: "Solo pedimos dignidad, todo lo malo que pasa lo paga el pueblo, ahora hay que pasar miseria viendo como la clase adinerada de este país tiene prioridad".

Desde el 20 de julio de este año, hace ya unos tres meses, se inició la venta en dólares de varios productos alimenticios y de aseo, de los que llama la prensa en la isla “gama media y alta”, que son aquellos de gran demanda y de escasa o nula presencia en los anaqueles para venta en peso cubano o por la libreta de racionamiento


3-Castrismo reconoce que salarios y pensiones "no satisfacen necesidades"

El régimen cubano, que lleva más de un mes anunciando un "reordenamiento monetario" que no acaba de llegar, reconoció que los salarios y las pensiones en la isla son insuficientes.

Así lo publica este lunes en un dossier llamado "Re-formar el salario en Cuba: Pirámides, canastas y la necesidad de trabajar", el medio oficialista Cubadebate.

Según declaró María Molina Gutiérrez, viceministra Trabajo y Seguridad Social (MTSS), "no se ha logrado que los trabajadores se motiven por sus ingresos y satisfacer sus proyectos personales. Las condiciones tampoco han propiciado que aquellos que no trabajan se motiven a hacerlo".


4-Dos fallecidos y 15 lesionados en accidente de tránsito en Camagüey

Un saldo preliminar de dos fallecidos y 15 lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 8:30 a.m de este lunes (26 de octubre) en el kilómetro 449 de la carretera central, entre Ciego de Ávila y el crucrero de Piedrecitas, en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Camagüey.

Según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el hecho ocurrió con el vuelco de un ómnibus Viazul que viajaba de La Habana a Guantánamo. La Policía Nacional Revolucionaria investiga las causas del accidente.

Alberto Abascal Santana, director del Hospital Municipal de la ciudad de Florida, declaró a la ACN, que 15 de los heridos se atendieron por un equipo multidisciplinario en el hospital Manuel Piti Fajardo, mientras los dos fallecidos fueron trasladados a Ciego de Ávila.


5-“Diazca, no has hecho nada por Cuba”: rapero y preso político asegura que sigue firme

El rapero cubano y preso político Lázaro Rodríguez, conocido como Pupito MC, quien actualmente cumple prisión en el campamento (Correccional) La Lima en La Habana, intercambió con el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez.

“Me mantengo firme, no creo en las amenazas”, aseguró el exponente del género urbano durante una transmisión en directo por la página de Facebook de nuestra revista, que quedó publicada en la sección El Barrio Habla.  

Rodríguez visitó al rapero a propósito de un pase del Correccional.