“Diazca, no has hecho nada por Cuba”: rapero y preso político asegura que sigue firme
El rapero cubano y preso político Pupito MC intercambió con ADN Cuba sobre sus nuevas creaciones y sostuvo que sigue firme y no claudica en su enfrentamiento al régimen
“Diazca, no has hecho nada por Cuba”: rapero y preso político asegura que sigue firme
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano y preso político Lázaro Rodríguez, conocido como Pupito MC, quien actualmente cumple prisión en el campamento (Correccional) La Lima en La Habana, intercambió con el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez.

“Me mantengo firme, no creo en las amenazas”, aseguró el exponente del género urbano durante una transmisión en directo por la página de Facebook de nuestra revista, que quedó publicada en la sección El Barrio Habla.  

Rodríguez visitó al rapero a propósito de un pase del Correccional.

Pupito comenzó el dialogo afirmando que se mantenía escribiendo letras de canciones y compartió fragmentos del tema No sirven los abogados.

“Para que se entere el mundo y mi pueblo no viva más engañado, en Cuba no sirven los abogados”, cantó el rapero. El opositor al régimen castrista subrayó que las familias no saben la decepción que les espera, ante esos “letrados que no dan respuestas”.

“Cogen dinero de la multitud por montones, algunos lo piden dando señal de soluciones, el día del juicio se callan y en su defensa no resuelven ni cojo…”, dijo el preso político  detenido en agosto de 2019 bajo la acusación de "propagación de epidemias".

Pupito MC comentó además que trabajó la canción Mi entrevista 2, a través del cual envía un mensaje a los agentes de la Seguridad del Estado, que le ofrecen “beneficios” a cambio de que no continúe su labor a favor de los derechos humanos y la democracia en el país.

“Yo no trabajo con la Seguridad, no me lo ofrezcan más. Si me toca seguir sufriendo lo haré por mi causa justa (…) Los principios no son negociables. Ustedes me tienen secuestrado, apartado de la sociedad, siempre amenazándome y viendo a ver si resbalo”, afirmó.  

“Lo que tienen es que dejarme hacer conciertos (…) conmigo no hay negociaciones”, añadió.

Esteban Rodríguez le pidió al rapero que enviara unas palabras a sus “hermanos de lucha”, también retenidos arbitrariamente por no apoyar la dictadura, Pupito señaló:

“No caigan en el juego de quienes nos reprimen y de los presos que nos vigilan, está de moda la chivatería por beneficios. Yo los apoyo con mi música y seguiré defiendo mi tierra. Firme y sin claudicar”.

El artista cuestionó además la gestión del gobierno del mandatario Miguel Díaz-Canel, designado por Raúl Castro.

“Diazca, límpiate con un majá en cuero (…) no has hecho nada por nuestro pueblo”, coreó el rapero.

Pupito refirió que “las madres cubanas están sufriendo” y cuestionó la escasez y desabastecimiento que prevalece en el país.  

Durante la entrevista el preso político también envió sus condolencias a todas las personas que están sufriendo por los daños de la COVID-19.