Lanzan campaña #LaColaDeLaLibertad en Cuba

La Cola de la Libertad es la nueva campaña contra el régimen cubano, promovida desde la sociedad civil cubana. 
Lanzan campaña #LaColaDeLaLibertad en Cuba: Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La Cola de la Libertad es la nueva campaña contra el régimen cubano, promovida desde la sociedad civil cubana. 

En su cuenta de Twitter la periodista Iliana Hernández, víctima de la represión continua de la dictadura, instó a los cubanos a unirse a una sola cola, la de la libertad de Cuba.

“Una última cola #LaColaDeLaLibertad y no tendrás que hacer más colas, los mercados llenos, los grandes centros comerciales, los grandes negocios, el cubano es emprendedor y trabajador pero esta dictadura solo quiere que hagas cola, haz la última cola y tendrás la libertad” dice el tuit donde también aparece un video de la conocida opositora.

“¿No estás cansado de hacer colas? La cola del pan, la cola de la bodega, la cola del pollo. Cuba es todo una cola. Hagamos una sola cola, La Cola de la Libertad. Y ya verás como nunca más tendrás que hacer tantas colas de tantas horas. La Cola de la Libertad”, dijo Hernández en el audiovisual.

#LaColaDeLaLibertad llegó también a Telegram. Allí el grupo cuenta ya con 105 suscriptores y entre las publicaciones está un nuevo marco para Facebook en alusión a la campaña.

Este es el principal mensaje de la campaña y está a disposición de los seguidores para imprimir y ser entregado en las colas de Cuba:

“Deseas dejar de hacer colas?
Llegar al supermercado y poder comprar lo que desees? 
Trabajar por un salario digno? 
Elegir a tus representantes políticos y que defiendan tus intereses? 
Tener un gobierno que trabaje para tu bienestar? 
Vivir en un país donde te hagan la vida más fácil? 
Hacer un negocio sin tanto burocratismo? 

Despierta, puedes hacerlo, puedes vivir mejor, depende ti. 

Para dejar de hacer tantas colas solo tienes que hacer una cola, la cola de la libertad, no tengas miedo, por hacer una cola no te pueden reprimir, ni multar ni apresar. 

Estamos a punto de ser libres con tan solo una cola, dejarás de hacer muchas colas”.

Además, en Facebook ya existe una página creada con el nombre de la campaña y en el sitio web encubadicen.com se venden camisetas con el logo de la campaña. Allí se pueden encontrar varios colores y el precio oscila entre 10.02 y 17.76 dólares.

Con anterioridad y como respuesta a las difamaciones del régimen en el Noticiero se viralizaron las etiquetas #NTVmiente y #yoapagoyoahorro.