A la hija de Maykel Osorbo la dictadura quiere dejarla huérfana

Con el pretexto de quitarle la patria potestad de su hija, el régimen intenta acallar la voz del rapero Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

 

Mis hijos son míos y solo Dios que me los dio, me los puede quitar.

Cuando el poder es corrupto y totalitario pasan cosas como estas. No existe ningún tipo de derecho para los cubanos, y si añades que va en contra de una ley que solo beneficia a quienes la inventaron y anula la libertad de expresión y decisión del individuo, pues ata de manos y pies. 

Es inhumano concebir una criatura y que esta no te pertenezca. Hoy lo padece el opositor Maykel Osorbo y su mujer a los que le quieren arrancar a su hija de 4 años porque piensan diferente y van en contra de la doctrina comunista de los Castros.

Ese mal gobierno intimida y acosa al que no sigue su camino ni baja la cabeza y le importa poco las consecuencias psíquicas ni el daño que están causando a una menor de edad. ¿Quién dijo que la Patria Potestad de un hijo es derecho del Estado? ¿En qué lugar del mundo civilizado y democrático, donde se protegen los derechos de los ciudadanos y se salvaguardan los de la infancia existe una ley que diga bajo qué sistema político y/o doctrina los padres tienen que educar a sus hijos?

La Ley No. 16 del Código de la Niñez y la Juventud en su Artículo 1 expone: “(…) la participación de los niños y jóvenes menores de treinta años en la construcción de la nueva sociedad y establece las obligaciones de las personas, organismos e instituciones que intervienen en su educación conforme al objetivo de promover la formación de la personalidad comunista en la joven generación”.

Y enfatiza en el Artículo 3 del Título II:  “la formación comunista de la joven generación es una preciada aspiración del estado, la familia, los educadores, las organizaciones políticas, sociales y de masas que actúan constantemente para que en el propio quehacer de la construcción socialista, surjan y se desarrollen en los niños y jóvenes, los valores ideológicos del comunismo y los atributos y cualidades que les permitan cumplir su papel como herederos activos participantes y continuadores de la obra revolucionaria”.

Todo fríamente calculado para cuando ocurran casos que desestabiliza la credibilidad del régimen cubano, como la denuncia que Maykel Osorbo realizó en las redes a raíz de lo ocurrido con el artista urbano El Danny.

En estos momentos se está violando el derecho de los padres hacia su hija por pensar diferente. Maykel Osorbo, Rosmelis —su compañera— y su hija Jade de la Caridad están siendo víctimas de la dictadura cubana.

Compartamos la denuncia de Maykel Osorbo, digamos no a la separación de la menor de sus padres, denunciemos en las redes. Ayudemos a esta familia que dentro de la isla está luchando por su libertad. Privar a los padres de sus hijos por su ideología es un delito y debe ser condenado.

 

Relacionados