Continúan apagones en La Habana por mantenimiento de instalaciones

Por segundo día consecutivo, varias zonas de La Habana sufrirán apagones
Varias zonas de La Habana sufrirán apagones este miércoles
 

Reproduce este artículo

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció apagones en la provincia para este 6 de octubre entre 8 a.m y 4 p.m por "acciones de mantenimiento a nuestras instalaciones", reza un comunicado en su Facebook oficial.

De acuerdo con la nota se afectará el fluido eléctrico en las zonas de Diez de Octubre, Centro Habana, Cotorro, Guanabacoa, Habana del Este, Lisa, Plaza-Cerro, Marianao, entre otros.

 

Nota oficial.

Nota oficial.

 

Este 5 de octubre también la UNE informaba de apagones programados, por lo que ya la provincia lleva dos días seguidos con esta problemática.

"Somos continuidad", escribió el cubano Armando Pupo, haciendo referencia al lema usado por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Desde mayo de 2021 regresaron los apagones de varias horas a la Isla, característicos del llamado 'Período Especial' de la década de 1990.

Los cortes eléctricos se extienden hasta seis horas y a mediados de septiembre de 2021 se registró un pico importante de apagones.

El pasado17 de septiembre varias provincias del país quedaron a oscuras por un apagón derivado de una 'oscilación' en las líneas de transmisión de 220 mil voltios, según reportó la Unión Eléctrica (UNE).

Dicha oscilación o 'anomalía de los parámetros habituales' provocó que salieran del Sistema Electroenergético Nacional las termoeléctricas de Felton, Renté y los motores de Moa, "por lo cual existe un déficit de generación y por tanto ocurren apagones", explicó entonces al medio oficialista Cubadebate el director general de la Unión Eléctrica, Jorge Armando Cepero Hernández.

El servicio eléctrico quedó totalmente interrumpido en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias del país.

En esas fechas los padres en Cuba tuvieron que sacar a sus hijos a dormir a las calles de los barrios debido al incremento de apagones, que sumado al clima, no permiten estar dentro de la casa.

La termoeléctrica 'Antonio Guiteras', una de las más importantes del país, sale de servicio constantemente.