Joven poeta cubano lanza campaña para publicar su libro

 

El joven escritor Ariel Maceo Tellez, uno de los coordinadores del grupo de poesía Demóngeles, lanzó una campaña de crowdfunding para editar y publicar uno de sus libros.

La editorial “Editorial del Drago”, quien decidió asumir el desafío, apostó por uno de los libros de "La Trilogía de los Monstruos" en la que Maceo lleva un tiempo trabajando. Organizaron una campaña para recaudar la suma de 1800 euros. Dinero que será destinado en su totalidad para cubrir los gastos de edición y producción del libro.

Ariel Maceo Tellez, escribió en su muro de Facebook:

- “Buenos días Facebook! ¿Cómo se sienten hoy? Yo bien, con hambre, amanecí duro. Me tomé un cafecito rico y no me he echado desodorante. Pero aquí lo importante es la poesía, y mi segundo libro sobre los monstruos quiere salir. Yo sé que a ustedes les gusta mi poesía sucia, indecente, que los pone a pensar, que las excita, que los excita, que los hace llorar, que les hace reír.

Y mi libro es todo eso y un poco más, da igual las pretensiones. Estoy yo dentro de esos libros, desnudo, no como Instagram con las nalgas afueras, no, desnudo de verdad, así que no se pierdan eso”-

Maceo empezó a escribir su trilogía en el 2013, justo después de ver morir a un amigo alcanzado por un rayo, mientras jugaban futbol. En ese entonces, su libro de poesía ¿Sabes quiénes son los monstruos?, el primero de la saga, pasó por el suplicio de los concursos en Cuba. 

Lo mandó al premio calendario de la Asociación Hermanos Saiz, a la cual él pertenece, pero no tuvo suerte, y al premio Sed de belleza, pero tampoco tuvo suerte. Lo envió a la editorial La Luz, y a la de Extramuros, pero nunca obtuvo respuestas. 

La poesía de Maceo es sucia, indecente, jodidamente incorrecta como él mismo dice bromeando para ADN Cuba. Así que llegó su momento como a todo escritor perseverante y el primer libro de la trilogía salió publicado en la colección Guantanamera de la Editorial Samarcanda, de España. Logrando varias ventas.

 

 

Su literatura, ha estado censurada en la Isla por tocar temas que ahondan en la herida de la sociedad cubana. Maceo cuenta para ADN Cuba que siempre estuvo presentando su obra literaria en concursos y editoriales de la Isla, incluso en una ocasión, en un concurso de Holguín, ni siquiera leyeron su libro. Justamente ese libro “El monstruo y el espejo” fue el que eligió la editorial española para lanzar la campaña durante 40 días.

-“En este libro hay poemas que ya conocen, como “12 de la noche” o “100 cosas que odio” o mi poema homenaje a los zurdos bellos. Pero hay otros textos espectaculares, bueno eso me dice mi editor, seguro es para que no me deprima. 

Así que desde ya hago publica esta campaña, y en lo que me puedan ayudar, les agradeceré enormemente. Da igual si aportan un 1, 2 pesos, 300 pesos, lo que sea. Con ese dinero estarán apoyando el arte de este joven soñador”

“El monstruo y el espejo” es un libro de poemas de amor. O más bien de la manera en la que yo concibo una historia de...

Posted by Ariel Maceo Tellez on Sunday, December 8, 2019