Jorge Jr. protesta por veto a “Los 4” en algunos establecimientos de La Habana
El reguetonero cubano Jorge Jr. cuestionó a las autoridades cubanas, supuestamente por no permitir presentaciones de la agrupación que él dirige en la Casa de la Música de Galiano y de Miramar
Jorge Jr durante un concierto. /Foto: Kenny Álvarez. Facebook de Jorge Hernández Carvajal

El polémico reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal (Jorge Jr.) volvió a cuestionar este fin de semana a las autoridades cubanas, supuestamente por no permitir presentaciones de la agrupación que él dirige (Los 4), en la Casa de la Música de Galiano o la de Miramar.

Hernádez Carvajal elogió primero el prestigio alcanzado por Los 4, que según refirió “ha cantado en diferentes países” ha ganado Premios Lucas, “se ha presentado en diferentes festivales de primer nivel”, y es un defensor de la raíces de la música cubana “desde sus inicios”, para luego cuestionar por qué “un grupo como nosotros no puede tocar en la Casa de la música de Galiano y de Miramar”.

“¿Qué requisitos no cumplimos?”, agregó el cantante.


Quiero hacer una pregunta ? El grupo Los 4 que ha cantado en diferentes países ganadores de Premios Lucas ,que se ha...

Publicado por Jorge Hernàndez Carvajal en Viernes, 27 de diciembre de 2019

Ante la denuncia, las muestras de apoyo de sus seguidores no tardaron en aparecer.

“Sería una gran falta de respeto a la trayectoria del grupo Los 4 (…). La verdad no me cabe en la cabeza semejante decisión. Jorge, ponte duro y no bajes la cabeza. Hay que ser sordo para no bailar con Los 4. Y ahora mismo estoy seguro que sería uno de los pocos grupos que cerrarían Galiano por capacidad”, comentó el usuario Ariel Varela Zamora.

Por otra parte, Freddy Lafontán consideró que “(…) todavía sigue la cultura secuestrada, bajo la filosofía que estos centros fueron creados sobre otra concepción, siempre existirá quien intente indicarte hasta cuándo debes respirar, si analizan tu timba es ciertamente destinada a esos centros, tienes temas con Alexander Abreu, David Calzado, Tania Pantoja, entre otros, grandes defensores de la música cubana, entonces la prohibición es incoherente e injustificada”.

Otros usuarios indicaron que puede tratarse de “algo personal” contra el artista, pues ambos centros asimilan el tipo de música que produce “Los 4”.

 

 

Recientemente, Jorge Jr. denunció en redes sociales al Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), luego de tener que pagar 850 CUC por el ataúd en que fue enterrado su padre, Jorge Hernández, gloria del deporte cubano quien falleciera poco antes.

“Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país”, cuestionó el cantante, y se preguntó “cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre, para poder darle un entierro digno y como se merece”.

Tras la repercusión de la denuncia, el INDER se vio obligado a emitir un comunicado oficial en el que lamenta la situación y cuestiona el deseo del reguetonero de enterrar a su padre en un ataúd “destinado al servicio internacional”.

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales”, indica la nota.