Jorge Junior reclama al INDER: lo hicieron pagar 850 CUC por el ataúd de su padre

Jorge Junior, director del grupo “Los 4”, denunció este domingo al Instituto Nacional de Deporte y Recreación por no correr con los gastos del velorio de su padre, una gloria del boxeo cubano
Jorge Junior. /Foto: Facebook del artista
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero cubano Jorge Junior, director de la agrupación “Los 4”, denunció este domingo en redes sociales al Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), luego de tener que pagar 850 CUC por el ataúd en que fue enterrado su padre, el recientemente fallecido Jorge Hernández, gloria del deporte cubano.

El cantante comenzó resaltando los valores deportivos de su padre, “que alcanzó todos los títulos que se pueda conceder en el boxeo”. Asimismo, Jorge Junior mencionó la fidelidad de boxeador a la revolución cubana: “incluso, cuando lo premiaron, se quitó la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello.

Un atleta que siempre represento a su país con el mayor de los orgullo, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante etc.”, señaló.

Según relató el reguetonero, él siempre vivió junto a sus padres y “tenía el mejor de los criterios sobre el INDER, incluso llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la Isla”, dijo en referencia a aquellos deportistas que decidieron emprender carrera en otros países, y como resultado de la política del régimen, se les condena al olvido y al asesinato de la reputación.

Pero este criterio de Jorge Junior sobre la institución del deporte cubano cambió el 12 de diciembre, tras la muerte de su padre. 

 

 

“Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país”, cuestionó el cantante, y se preguntó también “cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre, para poder darle un entierro digno y como se merece”.

“Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja”, agregó.

Jorge Junior reclamó a las autoridades deportivas por no recordar a “ese atleta que tanto le dio a este país” [Cuba], y dijo desconocer ya quiénes eran “más traidores”, si quienes “abandonaron buscando un final mejor”, o quienes abandonaron a su padre cuando más los necesitó.



Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico de los “minimoscas” en Montreal 1976, murió en la madrugada del 12 de diciembre en La Habana. Al momento de su deceso tenía 65 años.

20 días antes, Hernández había sufrido un paro respiratorio y desde entonces se encontraba ingresado en el Hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), al oeste de la capital de la Isla.

“Dolor en el Deporte Cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón. De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos”, escribió en Twitter Osvaldo C. Vento Montiller, Presidente del INDER.

Sin embargo, al parecer no fue tanto el dolor institucional como para ofrecerle a una gloria deportiva el funeral que cualquiera hubiese esperado.

A principios de 2018, Jorge Junior denunció en redes sociales que a su padre le habían suspendido la pensión mensual de 300 CUC que recibía por ser una de las glorias deportivas del país.