Reguetonero Jay Maly denuncia detención de su hermana durante las protestas

El reguetonero cubano Mario J Peralta, conocido en el mundo de la música urbana como Jay Maly, denunció en su cuenta de Instagram que su hermana está detenida por participar en las protestas que ocurrieron en Cuba el pasado 11 de julio.
Reguetonero Jay Maly denuncia detención de su hermana
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Mario J Peralta, conocido en el mundo de la música urbana como Jay Maly, denunció en su cuenta de Instagram que su hermana está detenida por participar en las protestas que ocurrieron en Cuba el pasado 11 de julio.

La hermana de Jay Maly tiene solo 19 años, tal como muchos detenidos durante las manifestaciones.

El músico explicó que el arrestó sucedió en la Plaza de la Revolución, ubicada en La Habana, cuando la joven salió a exigir sus derechos como ciudadana.

Junto a una fotografía de su hermana, Jay Maly escribió pidiendo a sus seguidores en esa red social que difundieran la información.

“Les pido por favor que me ayuden a compartir por todos los medios ya que el gobierno de cuba no quiere mala publicidad y al parecer de esta forma podemos llegar a que ellos puedan que dejen a mi hermana ser libre por tal de evitar más mala publicidad de la que ya tienen”, dijo.
 

Cientos de cubanos detenidos tras manifestaciones del 11 J

Recientemente una madre cubana que se identifica en Facebook como Heissy Celaya exigió justicia para su hija, detenida en 100 y Aldabó, por filmar las protestas que acontecieron en La Habana.

Celaya compartió una foto de su hija “Amy”, adolescente que, refiere, salió a las 15:00 horas del domingo 11 de julio de sus clases de baile desde el hotel Saratoga y sigue sin regresar a casa, detenida y acusada de “desorden público” por las fuerzas represivas.

Sobre el caso, la madre detalló en un post en Facebook que su hija cogió un taxi y, al llegar a Prado y Malecón, una multitud inmensa impidió el paso del carro. “Mi hija, asustada, se baja para regresar a casa. En su regreso comienza a filmar todo lo que pasaba a su alrededor... Hasta ahí llegó”.

Tras las manifestaciones pacíficas del domingo 11 de julio, La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ha contabilizado un total de 465 personas detenidas en la isla.

Las provincias con mayor cuantía de detenidos son La Habana y Holguín.
Esta organización pidió ayuda en redes sociales para seguir localizando a las personas detenidas.

"Escríbenos si conoces datos de personas desaparecidas o apresadas. Cubalex se moviliza para ayudar a los detenidos en la redacción de Habeas Corpus", agregan en su Twitter oficial.

Dicho listado se va actualizando a medida que llega información desde el país, pues las comunicaciones han sido interrumpidas por el régimen de La Habana para evitar denuncias.

Cada caso se completa con sus nombres, ciudad de residencia, fecha y lugar donde fueron vistos por última vez.

En apoyo al trabajo de la ONG, se creó el grupo de Facebook "Desaparecidos #SOSCuba", que está recibiendo denuncias.


 

 

Relacionados