Israel Rojas ataca a ADN Cuba y otros medios independientes

El artista atacó a varios medios independientes y alternativos que informan sobre los hechos tradicionalmente marginados en el discurso de los medios oficialistas. Los acusó de "mentirosos" a los que hay que combatir con "agresividad"
Grupo Buena Fe
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor cubano Israel Rojas devino en vocero y propagandista del régimen de la isla y atacó a los medios independientes y alternativos que informan sobre los hechos tradicionalmente marginados en el discurso de los medios oficialistas.

Según el director de la agrupación Buena Fe, medios como ADN Cuba, Ciber Cuba, Cubita Now, Cubacute y otros son “mentirosos”, por lo que hay que enfrentarlos con “agresividad” y coherencia.

“En la coherencia está la credibilidad. Hay que ser agresivos. El que se te opone te vive cazando la chapuza. ¿Por qué no le sacamos la chapuza a Ciber Cuba, a ADN Cuba, a Cubita Now, Cubacute? Cázales la mentira, si son unos mentirosos”, afirmó Rojas.

“No están aquí y los que les reportan primero les reportan unas verdades, pero después cuando no tienen verdades les reportan mentiras para seguir ganando dinero. Díselo y demuestra cuán mentirosos son. No tengan miedo”, agregó sobre los referidos medios independientes, los cuales el régimen insiste en hacer pasar, siempre sin pruebas, evidencias o argumentos convincentes, como plataformas financiadas por la CIA o enemigos de la pretendida “revolución”.

Para el gobierno dictatorial de la isla y sus defensores más acérrimos, a los que parece sumarse Rojas en los últimos tiempos, luego de haber destacado con críticas e ideas contestatarias en sus letras, cualquier atisbo de pluralidad política u oposición al sistema totalitario tiene que ser “financiado”.

De igual forma, que un medio refiera matices de la realidad cubana omitidos en la prensa oficialista es “contrarrevolución” y propaganda enemiga. Para ellos, lo distinto, disidente y realmente crítico es “mercenario”, nunca legítimo y natural.

Las críticas y acusaciones de Rojas a la prensa independiente se produjeron al ser interpelado por su apreciación de lo sucedido en la sede del Ministerio de Cultura (Mincult) y en el parque Trillo. Tanto el periodista como el entrevistado coincidieron en que fueron hechos tergiversados en las redes sociales, en parte por la cobertura que hicieron de los mismos los medios criticados.

Para Rojas, a pesar de las enormes diferencias entre el plantón del Mincult y la tángana organizada del parque Trillo, “separar ambos procesos puede ser erróneo”.

“Yo creo que muchos que estuvieron en el Mincult también estuvieron en el parque Trillo. Hay muchas demandas que son las mismas, que se comunican. No hay dos juventudes. Hay una juventud inquieta, que hay que seguir sumando y lanzando a sus propios objetivos”, aseveró.

Los comentarios del cantante sugieren su consonancia con la estrategia que están desplegando los órganos represivos para mermar al grupo de la reunión del Mincult y mantenerlo aislado del Movimiento San Isidro (MSI), que detonó con su protesta el clima de tensión política de las últimas semanas. 

El artista rebaja la importancia de todo lo sucedido y considera que las “inconformidades” y reclamos pueden ser resueltas en los marcos de supuesto diálogo que instrumenta el régimen.

 

Relacionados