Más de 5000 evacuados en Matanzas por inundaciones

Del total de evacuados 4953 se trasladaron a viviendas de familiares y 218 a centros estatales
Del total de evacuados 4953 se trasladaron a viviendas de familiares y 218 a centros estatales
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de la provincia Matanzas han evacuado a 5171 personas debido a las inundaciones en varios municipios por las intensas lluvias que afectaron al país desde el 3 de junio pasado, reportó la prensa oficialista.

Según el periódico Girón, del total de evacuados, 4953 se trasladaron a viviendas de familiares y 218 a centros estatales, declaró Olga Lidia Ramírez González, secretaria de la Comisión de Protección del Gobierno Provincial.

En el municipio Jovellanos, que acumuló uno de los mayores niveles de precipitaciones con unos 275.6 mm en un día, trasladaron a 57 personas a centros estatales y a otras 332 a casas de allegados o familiares.

Además, se reportan 562 viviendas afectadas, de las cuales 120 corresponden al Consejo Popular Carlos Rojas. Los barrios de Laurentino, Campuzano y la avenida 18 fueron los más afectados por las lluvias, informó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de esa provincia, Lucila María Hernández Toscano.

La funcionaria cubana señaló que hasta el momento hay 2480 personas afectadas.

Por último, las presas de San José quedaron con un volumen de 9.690 metros cúbicos de agua para un 44 % de su capacidad y Cimarrones con 9.306 metros cúbicos al 184% de su volumen total, y no ofrecen peligro por el momento.

El 6 de junio se desplomó el portal de una vivienda en el municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas, luego de las intensas lluvias que azotaron a ese territorio en los últimos días.

Según informó el periodista oficialista Yaudel Rodríguez Vento, director de Radio Unión, no se reportaron lesionados.

El derrumbe ocurrió en el momento en que pasaba el camión que transporta a los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano "José Alberto Rodríguez Acosta" de la cabecera municipal. El vehículo quedó dañado.

El pasado 5 de junio ocurrió otro derrumbe parcial de una vivienda en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos, municipio Matanzas, en medio de un apagón, reportaron las autoridades provinciales.