Fuertes lluvias dejaron inundaciones en el occidente de Cuba
En esta época suele incrementarse el azote del mosquito, agente transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla
Fuertes lluvias dejaron inundaciones en el occidente de Cuba
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios han anunciado en redes sociales el inicio de la temporada de lluvias en Cuba, sobre todo al occidente del país.

Lo que preocupa a algunos, sin embargo, es que las fuertes precipitaciones ya están provocando que se inunden ciertas regiones, como es el caso de Guanajay, provincia de Artemisa. 

El licenciado en Geografía, Armando Caymares, escribió en Facebook este jueves que sucedió una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal, ocasionando lluvias localmente intensas, que generaron inundaciones súbitas, tormentas locales severas con caída de granizos y vientos fuertes en rachas.

Además publicó imágenes de los descrito: las calles totalmente inundadas.

 

 

Por otro lado también se reportaron lluvias en la provincia de Pinar del Río.

"Bueno tanto pedimos la lluvia y acá la mandaron, hoy sí ha llovido en la ciudad de Pinar del Río", escribió el usuario Omar Echavarría Borrego acompañándolo de un video y agregó que "pronto volveremos a ver los campos verdes".

En esta época suele incrementarse el azote del mosquito, agente transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En tal sentido, el doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, instó desde inicios de abril a extremar precauciones y tomar medidas preventivas para evitar que dichas enfermedades se sumen al cuadro epidemiológico de la isla, hoy castigado por la pandemia del coronavirus.

Durán pidió a los cubanos aprovechar que están en casa, por el aislamiento decretado para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, causante de la COVID-19, y erradicar criaderos de mosquitos o posibles focos de estos, toda vez que con la temporada pluviosa se incrementa la probabilidad de que estos, y las enfermedades que transmiten, comiencen a hacerse sentir.

Tags