Se desploma un portal en Unión de Reyes, Matanzas

Según informó el periodista oficialista Yaudel Rodríguez Vento, director de Radio Unión, no se reportan lesionados
Según informó el periodista oficialista Yaudel Rodríguez Vento, director de Radio Unión, no se reportan lesionados
 

Reproduce este artículo

El 6 de junio se desplomó el portal de una vivienda en el municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas, luego de las intensas lluvias que azotaron a ese territorio en los últimos días, reportó la prensa oficialista.

Según informó el periodista oficialista Yaudel Rodríguez Vento, director de Radio Unión, no se reportan lesionados.

El derrumbe ocurrió en el momento en que pasaba el camión que transporta a los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano "José Alberto Rodríguez Acosta" de la cabecera municipal.

El vehículo quedó dañado por el desplome del portal.

Rodríguez Vento reportó además que las lluvias continúan asediando al municipio Unión de Reyes hasta este 7 de junio.

Asimismo, recordó que no deben cruzarse ríos crecidos ni transitar por zonas inundadas.

El pasado 5 de junio ocurrió otro derrumbe parcial de una vivienda en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos, municipio Matanzas, en medio de un apagón, reportaron las autoridades provinciales.

Según la nota difundida en Facebook por el gobierno provincial de Matanzas, no se lamentan lesionados ni pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con el reporte del gobierno provincial, la parte de la vivienda que colapsó no estaba habitada.

Hasta el 4 de junio las lluvias dejaron cerca de 300 derrumbes en viviendas e instalaciones de las provincias occidentales, así como afectaciones en el servicio eléctrico, la agricultura y las comunicaciones, informó la Defensa Civil.

El saldo de las intensas lluvias que azotaron la Isla durante el fin de semana fue de 750 viviendas afectadas, 158 mil clientes con problemas en el servicio eléctrico, y 3200 hectáreas dañadas de cultivos de tabaco, boniato, pepino y calabaza, según informó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.