Hotelera Gran Caribe permite pago de reservaciones por Transfermóvil

Hace dos semanas, la cadena estatal explicó que se encontraba definiendo qué hoteles reabrirá en La Habana para el turismo nacional durante la primera fase de desescalada
Hotelera Gran Caribe permite pago de reservaciones por Transfermóvil
 

Reproduce este artículo

Este lunes, la compañía hotelera Gran Caribe anunció a sus clientes cubanos que pueden pagar sus reservaciones a través de la plataforma Transfermóvil.

Según publicó Cubadebate, la opción estará disponible para las instalaciones de Gran Caribe ubicadas en todas las provincias del país, que ya se encuentran en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Las personas interesadas pueden realizar su reserva desde el sitio web.

Hace dos semanas, la cadena estatal explicó que se encontraba definiendo qué hoteles reabrirá en La Habana para el turismo nacional durante la primera fase de desescalada que inicia en Cuba.

Según reportó el periódico oficialista Granma, la compañía cuenta con 12 instalaciones en la capital, de ellas está en zona de playa (en Santa María del Mar) el complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle; y el complejo Villa Trópico-Villa Loma.

Isabel Arbona Hardy, delegada del grupo en La Habana, declaró a ese medio que se reactivarán las instalaciones más demandadas por los nacionales.

De acuerdo con cifras oficiales, el turismo de cubanos creció el pasado año en más de 600 mil clientes con respecto al 2018.

Arbona Hardy dijo que en estos momentos perfeccionan la estrategia que establece el protocolo a seguir para la estancia en los hoteles, "muy diferente en lo adelante".

Un total de 15 provincias de la isla, menos La Habana ya han iniciado la primera fase de reapertura tras la baja incidencia del nuevo coronavirus.

También trascendió que la capital podría comenzar la desescalada en los próximos 15 días de mantenerse pocos casos de coronavirus en la capital cubana.

El comportamiento de la enfermedad confirma “una evolución positiva de la situación epidemiológica, que de mantenerse propiciarán que durante los próximos 15 días, la provincia transite hacia la fase uno, de la primera etapa dentro del programa concebido para el retorno a la normalización”, dijo el periódico Tribuna de La Habana.

Cuba comenzó el 18 de junio la primera parte de su reapertura luego de que se reportaran en marzo los primeros casos de coronavirus en la isla.

En la primera fase de la desescalada las personas deben cumplir con la obligación de usar las medidas de protección como el nasobuco y el distanciamiento físico.

La reapertura implica la puesta en funcionamiento del transporte público, la prestación gradual de servicios hospitalarios  no urgentes  y la apertura de algunos centros de ocio y el acceso a las playas bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este martes 23 de junio tres nuevos casos de coronavirus en la Isla y ningún fallecido, lo que eleva a 2318 el total de personas diagnosticas con la COVID-19 desde la detección de la enfermedad el 11 de marzo.