Hospitalizadas 22 personas tras accidente donde murieron 10 maestros

Al cierre de este lunes permanecían hospitalizadas 22 personas, luego del accidente de tránsito donde murieron 10 maestros el 29 de enero
Al cierre de este lunes permanecían hospitalizadas 22 personas, luego del accidente de tránsito donde murieron 10 maestros el 29 de enero
 

Reproduce este artículo

Un total de 22 personas permanecen hospitalizadas en Cuba, víctimas del accidente de tránsito del pasado 29 de enero, donde murieron 10 maestros.

Según una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap) difundida por el Noticiero Estatal, siete se atienden en el hospital general docente Leopoldito Martínez de Mayabeque; y 15 en varios centros de salud de La Habana, como el hospital clínico quirúrgico Miguel Enríquez y en el Calixto García.

De ellos, seis se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos; tres graves; y el resto "de cuidado", incluidas niñas de dos y 11 años, en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez.

"En todos los casos los pacientes son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantiene la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones", concluye la nota.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana y secretario general del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó la creación de facilidades para que las familias de los heridos que residan en otras provincias puedan ser alojadas provisionalmente en villas de La Habana.

Accidente donde fallecieron 10 profesores cubanos

Diez maestros cubanos perdieron la vida y poco más de una docena resultaron heridos en un accidente de un ómnibus Yutong el viernes anterior, en un tramo de la carretera de Güines.

El transporte llevaba a profesores que brindaban servicio en La Habana hacia sus provincias de procedencia y cayó a un precipicio.

La Agencia Cubana de Noticias afirmó en su reporte al respecto que, según información brindada en el Consejo de Defensa de La Habana, eran 10 los fallecidos hasta el momento: nueve en el lugar y uno al llegar al hospital.

A propuesta de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el Consejo de Estado aprobó conferir post mórtem las distinciones por la Educación Cubana, y la Rafael María de Mendive.

"Al compás de los acordes de la Banda de concierto del municipio de Guisa", el pueblo de Granma despidió a los educadores fallecidos, informó Aleidis Cuba, trabajadora de cultura.

El periódico oficialista Juventud Rebelde, publicó los nombres de los fallecidos en el accidente:

  • Ernesto Jesús Ávila Ramírez, 30 años, vecino de calle General Rabí # 19, poblado Veguita, Yara, Granma.
  • Yanlis Valdés Guerra, 34 años, vecina de calle Prolongación Jesús Menéndez # 11 e/ Comandante Remón y 21, reparto La Villa, Jiguaní, Granma.
  • Dayanis Rafaela Granda Valdez, 44 años, vecina de calle Ramón Acuña # 8, reparto Diez de Octubre, Jiguaní, Granma.
  • Mailin Sucel Riverón Rosales, 26 años, vecina de calle Paquito Rosales # 21, reparto Punta Brava, Jiguaní, Granma.
  • Yanitza Quesada Fuentes, 32 años, vecina de Barrio Flora, poblado Dos Ríos, Jiguaní, Granma.
  • Argelio Álvarez Ávila, 51 años, vecino de calle Moncada final, # 41A, localidad Dos Caminos, San Luis, Santiago de Cuba.
  • Yuri Alberto Quesada Franco, 50 años, vecino de calle Pío Rosado # 2A, e/ Francisco Maceo Osorio y General Reyes, Jiguaní, Granma.
  • Yasmany González Leyva, 33 años, vecino de calle Braulio Coroneaux # 26 e/ Hanoi y Víctor Ramos, reparto Nuevo Guisa, Guisa, Granma.
  • Jaiser Pérez Milán, 35 años, vecino de calle 1ra. S/N, reparto Valle Grande, Guisa, Granma.
  • Mairelis Ramírez Sosa, 34 años, vecina del poblado San José, Guisa, Granma.