Haydée Milanés se emociona hasta las lágrimas cuando le canta a La Habana 

La cantante Haydée Milanés presentó su disco doble “Amor Edición Deluxe” en La Habana y no pudo contener la emoción cuando interpretó durante su concierto  el tema “Habaname, del cantautor Carlos Varela.

La importante cantante se fundió en lágrimas con el público que agradeció su  sensibilidad cuando cantó este tema escrito por Varela desde el sentido de pertenencia   y el dolor por lo que ha dejado el paso del tiempo sobre la capital cubana.

“La Habana nos emociona a todos... Gracias a mi querido #CarlosVarela, por esta entrañable canción, Habáname.
Gracias a mi público, que me sigue y me acompañó debajo de ese gran aguacero, con amor.  Gracias a mi querida Habana”, escribió la artista en sus redes sociales tras la presentación en el capitalino Pabellón Cuba. 

 

En el  concierto, de más de una hora de duración, la artista cubana estrenó varias de las 16 canciones de este disco que ha tenido gran aceptación entre el público y la crítica internacional.

 

En “Amor Edición Deluxe”, publicado en Cuba por la disquera Bis Music, grabó canciones de su padre, Pablo Milanés, con personalidades de la música internacional de más de seis países  como Chico Buarque, Omara Portuondo, Ibeyi, Carlos Varela, Joaquín Sabina, Silvia Pérez Cruz, Fito Páez, Francisco Céspedes, Julieta Venegas, y Pedro Aznar. 

Calificada  por la revista estadounidense The New Yorker como una de las grandes  voces femeninas del jazz en Cuba, la artista ha declarado que este trabajo es el de mayor madurez en su carrera y que ha logrado su propósito de rendirle un homenaje a su padre, quien, señaló,  se encuentra muy feliz por el resultado de este álbum.

Este disco es la continuación del  álbum “Amor” que publicó en 2017 con canciones antológicas de Pablo Milanés y otras menos conocidas. 

El  álbum  lo presentó junto a su padre en un concierto a lleno completo en el teatro Karl Marx, de La Habana. 

Haydée Milanés actuará el próximo 23 de agosto en España junto al pianista Ernán López Nussa en un evento dedicado a la cultura cubana. 

 

En el mes de octubre regresará al país ibérico para mostrar al público español las canciones de su nuevo disco,  en una serie de conciertos en los que se prevé tenga entre los invitados a algunos de los artistas españoles con los que colaboró.